Con entrega de aportes, el Gobierno del Chubut acompañó la Fiesta del Ternero Cordillerano

La tradicional Fiesta Popular se llevó a cabo este fin de semana en Trevelin con un nutrido marco de público.

Chubut 30 de enero de 2023 Redacción
Fiesta del Ternero Cordillerano 4

En representación del Gobierno de la Provincia, funcionarios de distintos organismos participaron este domingo del acto oficial por la 13° Fiesta del Ternero Cordillerano, oportunidad en la que fueron entregados aportes económicos y bienes a instituciones.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en el tradicional predio de la Fiesta, contando con la presencia del intendente Héctor Ingram, y el gerente del Instituto de Asistencia Social (IAS)-Lotería del Chubut, Francisco Salto.

Asistió además, el delegado del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Américo Austin, el gerente zonal del IAS, José Contreras, el diputado Carlos Mantegna, autoridades de la Agrupación Gaucha y referentes de diversas entidades.

Desde el campo de jineteada “Mala Cara”, y en el marco de un día  soleado, el gerente del IAS entregó un aporte económico a la Agrupación Gaucha, la cual estuvo al frente de la organización de este emblemático evento que comenzó el viernes y concluye este domingo.

También, el IAS otorgó un aporte para solventar los gastos que demandó la realización de esta nueva edición de la Fiesta del Ternero Cordillerano. Asimismo, se hizo entrega de 250 mil pesos para el embellecimiento y la pintura de la Escuela N° 705.

La Escuela 7.724 recibió un equipo de sonido y pelotas de fútbol; la Escuela 7.730 una fotocopiadora; la Escuela 166 una cortadora de césped y una heladera; la Escuela 66 una amasadora, olla y fotocopiadora; y el municipio una cocina, equipo de sonido y heladera. 

Luego, el Gobierno Provincial entregó un aporte en el marco del Plan Calor 2023, una suma de 4 millones de pesos al establecimiento apícola “Valle Andino” y 1,2 millones de pesos para solventar los gastos que demande la fiesta en la Comuna Rural de Cushamen.  

Apoyo

Al hacer uso de la palabra, el intendente Ingram destacó el trabajo de la Agrupación Gaucha y todo lo que rodea a esta Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano que durante tres días concentró múltiples juegos camperos y un festival folclórico.

“Quiero agradecer al equipo del Gobierno de la Provincial por estar presente y por todos los aportes que han hecho a las escuelas, a la Fiesta y a las instituciones”, añadió el jefe comunal desde el campo de jineteada “Mala Cara”

Te puede interesar
f8ecde16-a5ee-4a30-8131-5ee4861820ae

Torres abrió el 52° período de sesiones ordinarias en la Legislatura: “Chubut está por encima de todo”

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

El gobernador habló ante diputados, funcionarios y referentes de sectores productivos, sociales y empresariales de la región. Así, y en el marco del inicio de un nuevo período ordinario legislativo, el mandatario provincial pronunció un enérgico discurso con eje en la situación económica, institucional y administrativa de Chubut, y fuertes cuestionamientos al ahogo financiero que intenta aplicar el Gobierno Nacional en perjuicio de los derechos y recursos provinciales.

IMG-20240206-WA0125

Torres acompañó a los brigadistas que combaten los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Además, el titular del ejecutivo chubutense garantizó mejores condiciones salariales para todos los equipos que llevan adelante las tareas de contención de las llamas, y se comprometió a destrabar ante Nación una partida presupuestaria del DiProCEF, destinada a la renovación del equipamiento de los brigadistas.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.