Chubut recibirá financiamiento del BICE para la modernización de su flota policial

En total se van a adquirir 44 pick ups de la marca Ford y 8 automóviles Fiat, todos producidos en el mercado local. El monto total de la inversión superará los $ 400 millones y la flota de vehículos será distribuida a lo largo de las diferentes localidades de la provincia.

Chubut 02 de febrero de 2023 Redacción
Novedad Leasing Chubut V Final (2)

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, se reunió esta tarde con el presidente del BICE -Banco Argentino de Desarrollo-, Mariano De Miguel, para concretar la firma del leasing que le permitirá a la provincia modernizar su flota de vehículos policiales. 

El financiamiento será destinado a la compra de más de 50 pick ups y automóviles totalmente equipados, que contribuirán al cuidado y bienestar de los habitantes locales. 

En el encuentro realizado en la sede central de BICE en Buenos Aires participó también la vicepresidenta del Banco, Carla Pitiot. 

Al respecto, el ministro Antonena sostuvo que "es una alegría muy grande porque es la primera vez que la provincia del Chubut accede a un leasing, que sin dudas es una herramienta clave para el desarrollo de las provincias. En este caso nos ayuda a solucionar un déficit muy importante en todo lo que es el equipamiento para seguridad en el interior". 

Por su parte, De Miguel, explicó que “el leasing que hoy aprobamos pone el foco en la mejora tecnológica para el cuidado y el bienestar de las personas, un pilar del desarrollo local”, y agregó: “Como banco de fomento del Gobierno Nacional, nuestro rol es direccionar el financiamiento hacia la economía real y promover la modernización del equipamiento que mejore los servicios públicos, tanto a nivel provincial como municipal”. 

En total se van a adquirir 44 pick ups de la marca Ford y 8 automóviles Fiat, todos producidos en el mercado local. El monto total de la inversión superará los $ 400 millones y la flota de vehículos será distribuida a lo largo de las diferentes regiones de la provincia. 

La línea de leasing público no financiero de BICE se lanzó en el comienzo de la pandemia para asistir a los gobiernos locales en la emergencia sanitaria. Hoy se amplificó como herramienta para la incorporación de bienes de capital, que incluye maquinaria vial, rodados, luminarias, informática, entre otros equipamientos. A la fecha, lleva aprobadas 80 operaciones a municipios de todo el país por casi $ 3.000 millones.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240322-WA0017

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 22 de marzo de 2024

En el marco del encuentro, el titular del ejecutivo chubutense puso en valor “el trabajo que se está realizando desde la Procuración y desde el Superior Tribunal de Justicia”, y destacó la importancia de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia, “que debería estar resuelta antes de mayo”, según señaló.

IMG-20240318-WA0046

Provincia controló durante el fin de semana más de 9.000 vehículos

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.509 test de alcoholemia donde se detectaron 49 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 5 vehículos y se confeccionaron 105 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

f8ecde16-a5ee-4a30-8131-5ee4861820ae

Torres abrió el 52° período de sesiones ordinarias en la Legislatura: “Chubut está por encima de todo”

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

El gobernador habló ante diputados, funcionarios y referentes de sectores productivos, sociales y empresariales de la región. Así, y en el marco del inicio de un nuevo período ordinario legislativo, el mandatario provincial pronunció un enérgico discurso con eje en la situación económica, institucional y administrativa de Chubut, y fuertes cuestionamientos al ahogo financiero que intenta aplicar el Gobierno Nacional en perjuicio de los derechos y recursos provinciales.

IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.