Flybondi les anunció a Massoni y a Biss que a mitad de año retoma sus vuelos a Trelew

La empresa lo dio a conocer en el marco de una reunión que el precandidato a intendente de Trelew, junto al intendente de Rawson y precandidato a la Gobernación, mantuvieron en Buenos Aires con autoridades de la empresa.

Región 16 de febrero de 2023 Redacción
Massoni y Biss con Flybondi

El precandidato a intendente de Trelew Federico Massoni y el intendente de Rawson y precandidato a la Gobernación, Damián Biss, se reunieron en Buenos Aires con autoridades de la empresa Flybondi, que les anunció que a mitad de año volverá a volar al Aeropuerto Marcos A. Zar.

La reunión fue una gestión conjunta entre Massoni y Biss con el objetivo de que la low cost, que suspendió hace pocas semanas las frecuencias a Trelew, retome las operaciones en el Aeropuerto de la ciudad.

“La empresa suspendió las frecuencias hasta julio, pero nos dio la certeza de que, a mitad de año, volverá a volar a Trelew”, dio a conocer Massoni. 

El precandidato a intendente comentó que las autoridades de Flybondi adelantaron que este año la empresa comprará 7 unidades nuevas que sumarán a las 12 actuales, con el objetivo próximo de contar con un total de 20.

“A partir de este crecimiento debemos gestionar una buena política turística en Trelew, que repercuta en toda la zona del Valle”, dijo Massoni, quien mencionó que a la reunión fue invitada también la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero, quien no pudo concurrir por cuestiones de agenda; y el intendente de Gaiman, Darío James, que permaneció en la localidad debido al histórico inicio allí del juicio por jurados.

Massoni indicó que este tipo de gestiones para fortalecer al turismo “no se dan desde Trelew, y se debe a la falta de una política de Estado de parte de la Municipalidad. Debemos buscar que desde la ciudad se abastezca a las restantes localidades”.

“Están dadas todas las condiciones, pero es necesario promocionar los productos turísticos que tenemos en la zona del Valle, como los pingüinos, las toninas, el dinosaurio y el MEF, el té galés en Gaiman, entre otros”, enumeró.

Por su parte, Biss resaltó: “Flybondi es muy importante como servicio para los vecinos de la Comarca entera. El hecho de que la empresa retome los vuelos y, eventualmente, aumente las frecuencias a Trelew a partir del crecimiento de su flota, favorece mucho también a Rawson y al resto de las localidades del Valle”.

“Encontramos muy buena predisposición de parte de la empresa”, agregó el intendente capitalino, quien junto a Massoni reafirmó su compromiso de promover la llegada de más turistas a la zona.

“Es muy importante generar un trabajo conjunto con el sector privado en materia de turismo. Hay gente muy comprometida con la zona que puede trabajar muy bien con compañías como Flybondi”, finalizó Biss.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hoy

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240507-WA0069

Torres: “El Centro de Encuentro de Trelew oficiará como Ciudad Judicial y de ninguna manera será un lugar de detención”

Redacción
Región 07 de mayo de 2024

Lo anunció el mandatario provincial al reunirse con vecinos de la ciudad para explicarles cuáles serán las funciones y cómo estará conformado la nueva Ciudad Judicial, que funcionará en el edificio del Centro de Encuentro ubicado frente a la Laguna Chiquichano, que actualmente se encuentra abandonado. En ese contexto, el titular del ejecutivo chubutense aseguró que será un espacio de índole social y judicial que apunta fundamentalmente a que “Trelew se convierta en una ciudad más segura”.

Lo más visto
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hoy

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.