Concurso de Ascenso: 259 docentes accedieron a cargos jerárquicos

Asimismo, el Gobierno de la Provincia informó que volverá a llamar a Concurso de Ascenso para los cargos que queden vacantes. Cabe destacar que luego de una década se volvió a realizar en Chubut.

Chubut 16 de febrero de 2023 Redacción Redacción
IMG-20230216-WA0073

Esta semana se concretaron las evaluaciones finales del Concurso de Ascenso Jerárquico Docente. Como resultado, un total de 259 docentes accedieron a un cargo como supervisor, director o vicedirector en los Niveles Educativos Inicial y Primario; además de las Modalidades Especial y Hospitalaria Domiciliaria.

En tal sentido, el ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, felicitó a todos los docentes que se presentaron en este Concurso de Ascenso, y señaló que “es la prueba de cómo entre todos podemos fortalecer el sistema educativo de la Provincia”.

Luego, el funcionario llevó tranquilidad a los docentes que se presentaron y no fueron aprobados al afirmar que “lo hemos hablado con el gobernador, Mariano Arcioni, y decidimos que el Ministerio volverá a llamar a un nuevo Concurso de Ascenso para los cargos que queden vacantes”.

259 aprobados

Luego de una década se volvió a realizar un Concurso de Ascenso Jerárquico para Docentes en Chubut. Un total de 259 docentes accedieron jerárquicos. Ahora, la Provincia cuenta con un total de 11 nuevos Supervisores, 154 directores de escuelas y 94 vicedirectores.

Cabe destacar que, a lo largo del 2022 y hasta febrero del 2023, el Concurso de Ascenso Jerárquico Docente implicó el trabajo coordinado de distintas áreas del Ministerio, como lo son la Junta de Clasificación Docente, Supervisiones, Área de Legales, CPIE.

Etapa de capacitación

Tras el anuncio de la apertura del Concurso, el Ministerio de Educación llevó adelante la conformación de una plataforma web para capacitar a los docentes que se inscribían, enmarcada en un convenio realizado por la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado y la empresa Amazon.

La plataforma web no solo fue utilizada para el Concurso, sino que también funcionará para futuras capacitaciones docentes.

Además, se constituyó un Jurado para cada Región Educativo. Los mismos fueron conformados por docentes electos por sus pares, y llevaron adelante distintas capacitaciones de cara al Concurso.

Etapa de evaluación

En el mes de noviembre 2022, el Ministerio de Educación comenzó con la etapa de evaluación en toda la provincia. Cada una de las regiones educativas dispuso de sedes donde realizar evaluaciones escritas a todos los inscriptos al Concurso.

Tras superar satisfactoriamente distintas etapas, durante el mes de febrero 2023, la totalidad del Jurado se trasladaba a las 6 Regiones Educativas en las que está dividida la provincia, para evaluar a los docentes que llegaron a esta etapa.

Así fue como a lo largo de esta semana, las Supervisiones Técnicas Generales llevaron adelante la tarea de designar a los supervisores, directores y vicedirectores aprobados. 

Finalmente, los 259 docentes que accedieron a su cargo, ya tomaron posesión del establecimiento educativo que eligieron para titularizar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Torres sobrevuelo

Torres "Esta vez los responsables de los incendios la van pagar"

Redacción
Chubut 28 de enero de 2024

Además, el mandatario provincial aseguró que “en este momento nuestra máxima prioridad es contener y controlar las llamas” del siniestro ígneo que arrasó ya más de 1.000 hectáreas del Parque Nacional “Los Alerces”, y advirtió: “Se acabaron los tiempos en nuestra provincia en los que este tipo de atentados quedaban sin consecuencias”.

IMG-20240412-WA0087

Emergencia climática: el Gobierno denunciará a los fiscales que pidieron el sobreseimiento de ex funcionarios investigados por fraude

Redacción
Chubut 12 de abril de 2024

Por instrucción precisa del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, realizará una presentación ante el Consejo de la Magistratura contra los fiscales que tienen a su cargo la causa sobre la Emergencia Climática de 2017. La decisión fue comunicada este viernes en conferencia de prensa por el vicegobernador Gustavo Menna, quien calificó al hecho como un “verdadero escándalo institucional”.

IMG-20240401-WA0029

Torres: “Si un chico de quince años mata, tiene que estar preso"

Redacción
Chubut 01 de abril de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial se expresó a favor del proyecto que presentaría el Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Además, aseguró que hay un sector de la Justicia argentina que le ha hecho mucho daño al país con su doctrina garantista.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.