Avanza con el Plan Forrajero en Buen Pasto

El Plan tiene como objetivo reemplazar la importación de forraje de otras provincias y mitigar los efectos adversos que ocurren frecuentemente como lo son las sequías y nevadas.

Chubut 20 de febrero de 2023 Redacción Redacción
Foto 1 - Plan Forrajero en Buen Pasto

El Gobierno Provincial continúa promoviendo el programa forrajero Chubut, en todas las áreas ganaderas, con el objetivo de reemplazar la importación de forraje de otras provincias y mitigar los efectos adversos que ocurren frecuentemente. 

En ese marco, el subsecretario de Agricultura, Claudia Mosqueira, mantuvo un encuentro con la presidenta de la comuna rural de Buen Pasto, Juana Rodríguez, para explicar los alcances del programa que es impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio. 

Al respecto, el funcionario provincial explicó que “en este Programa se encuentra formulado el uso del agua para riego y de consumo animal, además de destinos de producción hortícola en pequeñas escalas, implantación de cultivos forrajeros, acondicionamiento de suelos, lo cual es una cosa muy importante en la zona de Buen Pasto”. 

Financiamiento provincial 

En el mismo sentido, Mosqueira resaltó que “para concretar estas acciones se necesita la sistematización de suelo y perforaciones, para esto el Gobierno Provincial ya dispone la financiación con montos hasta $ 2.000.000,00 con interés anual del 20%”. 

A su vez, Mosqueira remarcó “la política que lleva adelante esta gestión de Gobierno, en donde la equidad la practicamos con realidades; de esta manera hacemos que el Estado conviva con todos los habitantes de la producción”. 

Luego visitaron a productores y recorrieron el emprendimiento de agroalimentos, bajo el Programa de Agricultura Familiar (PROAF) Chubut, donde observaron los daños que las grandes ráfagas de viento dejaron y se planeó un nuevo reducto bajo cubierta en inmediaciones del ex Correo, con la disposición total del Estado Provincial. 

“Nos sentimos incluidos” 

Al finalizar la jornada en Buen Pasto, Juana Rodríguez con satisfacción expresó que “estamos muy agradecidos al Gobierno provincial, a parte de su presencia en nuestro pueblo, nos sentimos incluidos, por ejemplo, este programa de forraje, donde ya contamos con fondos, que permite que nuestros pobladores puedan acceder a financiamiento inmediato, y nosotros podemos efectuar los trámites desde la Comuna”. 

Producción de hortalizas 

“En el caso de la producción de hortalizas, estábamos muy contentos y entusiasmados pero nos jugó una muy mala pasada el viento, y en este caso ya está la provincia en forma inmediata para levantarlo nuevamente y ampliarlo, para bien de la alimentación de los habitantes de Buen Pasto, lo que nos genera una alegría muy grande”, concluyó Rodríguez. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.