Biss se reunió con el prefecto de Zona Mar Argentino Norte para analizar temas vinculados al Puerto Rawson

El encuentro con Luis Alberto Gularte se realizó este lunes, en el despacho de la Intendencia capitalina.

Región 06 de marzo de 2023 Redacción Redacción
Biss se reunió con Luis Alberto Gularte, prefecto de Zona Mar Argentino Norte

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este lunes en su despacho con Luis Alberto Gularte, prefecto de Zona Mar Argentino Norte, de la Prefectura Naval Argentina, con el objetivo de analizar temas vinculados a la actividad en el Puerto Rawson. 


Se trató del primer encuentro de Biss con Gularte, que asumió en sus funciones a fines de diciembre pasado en un acto realizado en el Puerto de Ingeniero White, localidad vecina de Bahía Blanca. 


“Fue nuestra primera reunión con el intendente, como continuidad del encuentro que ya se realizó con el jefe de la Prefectura de Rawson, el prefecto principal Marcelo Serrano”, repasó Gularte, en alusión al encuentro que hace pocos días tuvo el mandatario municipal con la nueva autoridad local, asumida a principios de este año. 


Acerca del contenido de la reunión de este lunes, Gularte repasó: “Analizamos temas de injerencia de la actividad portuaria que hacen al Puerto de Rawson”, entre ellos, “el dragado, la infraestructura portuaria, el reflotamiento del barco ‘Sagrado Corazón’, y la seguridad”. 


En relación con la continuidad de las gestiones, Gularte, dijo que el avance de los temas tratados “se irá desarrollando con el correr del tiempo; ojalá que sea pronto para la actividad de la región”.

Te puede interesar
mail (1)

"Nacho" Torres y sus pares patagónicos crearon una Agencia de Desarrollo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.