
El establecimiento ubicado en el Parque Industrial de Trelew estará abierto en su horario habitual de 7 a 11 horas.
Es parte de los trabajos enmarcados en el Programa Nacional “Argentina Hace 2” y que se llevan adelante a través de la Municipalidad capitalina. Se prevé que antes de mitad de este año todas las instituciones educativas de la ciudad cuenten con pavimento en sus accesos.
Región 13 de marzo de 2023 RedacciónLa Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, comenzó en la última semana con la obra de pavimentación en el acceso a la Escuela n° 795, de Bellas Artes, como parte del Programa nacional “Argentina Hace 2”.
Este inicio de obra es la continuidad de los trabajos que incluyeron la inauguración, pocos días atrás, del pavimento en el acceso a la Escuela n° 185, en un acto que contó con las presencias del intendente Damián Biss y del ministro de Educación del Chubut, José Grazzini.
“Con la obra en la Escuela de Bellas Artes, y culminando con el 10% que falta en la Escuela 190, nos vamos a encontrar en dos meses, cuando inauguremos estas obras restantes, con que todas las escuelas tendrán pavimento en sus accesos”, dijo al respecto el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky.
En relación con la obra en la Escuela n° 795, explicó que la institución “está en una avenida que tiene un boulevard en el medio. Al ser boulevard tiene acceso a dos manos”.
Por ello, “desde la Secretaría proyectamos buscar el punto donde hay pavimento y desde ahí llevarlo hasta la escuela”.
En este sentido, indicó, “de cualquier parte de la ciudad desde la que se llegue, siempre se contará con pavimento para acceder a la escuela”.
Vosecky puso en valor que estos trabajos forman parte de una tarea conjunta entre el Gobierno Municipal, el Gobierno Provincial y el Nacional, con los que “llegamos a un acuerdo para que las escuelas de la ciudad, ya sean provinciales o municipales, puedan tener un mejor acceso, tanto para las familias como para los docentes y los estudiantes”.
El establecimiento ubicado en el Parque Industrial de Trelew estará abierto en su horario habitual de 7 a 11 horas.
Los salarios fueron depositados este jueves y estarán disponibles mañana, por la red de cajeros automático del Banco del Chubut.
Sumado al nuevo tramo del Paseo Costero y a la finalización del Centro de Encuentro de zona sur, el intendente Juan Pablo Luque licitó la ampliación de la red cloacal en Presidente Ortiz y una red eléctrica en barrio Sarmiento.
Como resultados de los procedimientos se secuestraron armas, municiones y se detuvieron a dos personas.
Habrá una mayor cantidad de efectivos para fortalecer la prevención en el VIRCh, y se presentó la 1° cohorte de los agentes de tratamiento penitenciario que se desempeñará en lugares de detención.
El mandatario encabezó la jornada junto a las secretarias de Energía y de Asuntos Estratégicos de la Nación. “Para lograr políticas públicas e inversiones se necesitan certezas, planificación y seguridad jurídica”, aseguró.
“Mi primer acto oficial como vicegobernador lo tuve acá, en Camarones y a partir de ahí hemos transitado, junto con Claudia Loyola, un camino muy largo y con mucha responsabilidad; y hoy en mis últimos actos públicos vuelvo a estar en esta localidad que tiene un desarrollo y crecimiento inmenso”, sostuvo el gobernador Arcioni en su discurso luego de dejar inaugurado una guardería infantil municipal, adoquinado en zona costera y el descubrimiento de la piedra fundamental en reconocimiento a las gestiones del mandatario provincial para la ejecución de la obra de Interconectado Garayalde – Camarones.
Fue en el Hospital Regional, con presencia de especialistas del Garrahan.
A través de la ANSV, el Ministerio de Transporte presentó en la ciudad chubutense la segunda Base Operativa del organismo en la provincia. Los agentes de la sede harán controles integrales en las rutas 40, 15, 16 y 1S40. En total, se abrieron 30 nuevas bases en distintos puntos del país durante la gestión actual.
El futuro gobernador del Chubut remarcó la importancia estratégica que tiene el turismo como motor clave para el crecimiento económico y la creación de empleo en nuestra provincia, y se comprometió a trabajar fuertemente para impulsar el desarrollo de todo el sector.
Seguí la transmisión en vivo