
La temperatura del mar en Puerto Madryn alcanzó el registro más alto de los últimos 17 años
Durante un trabajo de medición, científicos del CENPAT notaron que durante la tarde del 4 de febrero el agua de la superficie promedió 24.1º C.
Estará hasta este martes en Epuyén, y continuará su recorrido por Paso de Indios y Gaiman.
Sociedad 13 de marzo de 2023El Gobierno del Chubut continúa con la implementación del “Programa Mirarnos”, una iniciativa del Estado Nacional a través del cual un camión oftalmológico recorre el interior de la provincia, promoviendo el acceso de la población a controles de agudeza visual y anteojos, en caso de ser necesario.
Luego de un recorrido extenso por varias localidades, el camión oftalmológico estará hasta este martes en Epuyén. Mientras que el miércoles 15 y jueves 16 visitará Paso de Indios. Continuando el recorrido, el lunes 20 y martes 21 llegará a Gaiman.
Alcances del programa
El “Programa Mirarnos” involucra a los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud y de Educación de la Nación, y es impulsado en Chubut gracias a la articulación que se lleva adelante con los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia.
Desde una perspectiva de promoción de derechos, busca implementar una estrategia de abordaje integral que recupere la importancia de la detección temprana en materia de Salud Visual, fortaleciendo así el acceso a la salud y la educación.
A su vez, está dirigido estudiantes de escuelas primarias y secundarias, jardines, adultos mayores y otras personas de localidades rurales que cuenten con cobertura de salud pública exclusiva.
Durante un trabajo de medición, científicos del CENPAT notaron que durante la tarde del 4 de febrero el agua de la superficie promedió 24.1º C.
El buque finaliza su itinerario en la ciudad, por lo que los 219 pasajeros desembarcaron en el Muelle local. La mitad se quedará unos días y el resto será traslado al aeropuerto de Trelew.
El objetivo es poder brindar un mejor servicio al productor apícola y dar un marco de seguridad a la producción.
El llamado está dirigido a médicos y profesionales de la salud de todo el país. Las preinscripciones abrieron el martes 2 de mayo, se extenderán hasta el miércoles 24 próximo, y podrán efectuarse de manera online a través de la web.
Lo dijo el intendente comodorense al inaugurar este lunes el Destacamento N° 4 de los Bomberos Voluntarios en el barrio Laprida.
Este sábado a la mañana amarró en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena el último buque de la temporada, el Celebrity Infinity, con más de 2.000 pasajeros y prevé estar en la ciudad hasta las 18 horas.
Abrirá sus puertas desde el viernes 2 al domingo 4 de junio de 22 a 4 horas.
En el encuentro se detallaron los métodos para fortalecer los cuidados ante delitos digitales y financieros. Además, fue presentado el cuerpo de preventores comunitarios y se acordó un esquema de cooperación conjunta.
El encuentro se desarrolló en Comodoro Rivadavia donde los profesionales remarcaron la importancia de la barrera sanitaria.
En el nivel primario, ya se hizo la entrega de más de 145.000 libros de matemática y lengua en 220 instituciones educativas. Además, el programa ya se está distribuyendo en las escuelas de los niveles inicial y secundario.
Fue este miércoles, en el despacho de la Intendencia de Rawson. Dialogaron sobre distintas problemáticas, con eje en la habitacional.