El Programa de Salud Visual “Mirarnos” continúa recorriendo la provincia

Estará hasta este martes en Epuyén, y continuará su recorrido por Paso de Indios y Gaiman.

Sociedad 13 de marzo de 2023 Redacción Redacción
Programa de Salud Visual “Mirarnos” (1)

El Gobierno del Chubut continúa con la implementación del “Programa Mirarnos”, una iniciativa del Estado Nacional a través del cual un camión oftalmológico recorre el interior de la provincia, promoviendo el acceso de la población a controles de agudeza visual y anteojos, en caso de ser necesario.

Luego de un recorrido extenso por varias localidades, el camión oftalmológico estará hasta este martes en Epuyén. Mientras que el miércoles 15 y jueves 16 visitará Paso de Indios. Continuando el recorrido, el lunes 20 y martes 21 llegará a Gaiman.

Alcances del programa

El “Programa Mirarnos” involucra a los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud y de Educación de la Nación, y es impulsado en Chubut gracias a la articulación que se lleva adelante con los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia.

Desde una perspectiva de promoción de derechos, busca implementar una estrategia de abordaje integral que recupere la importancia de la detección temprana en materia de Salud Visual, fortaleciendo así el acceso a la salud y la educación.

A su vez, está dirigido estudiantes de escuelas primarias y secundarias, jardines, adultos mayores y otras personas de localidades rurales que cuenten con cobertura de salud pública exclusiva.

Últimas noticias
IMG-20240527-WA0097

Torres: “En Chubut no le damos tregua a los delincuentes”

Redacción
Sociedad Hace 2 horas

Así lo señaló el mandatario provincial, en el marco de una conferencia de prensa realizada este lunes por la tarde, durante la cual se anunciaron los resultados de una serie de allanamientos que se llevaron adelante en la localidad de Trelew. “Así como en gobiernos pasados hundieron a esta ciudad en una espiral de violencia y delincuencia, nosotros estamos trabajando con responsabilidad para sacar adelante a Trelew y que vuelva a ser esa ciudad pujante y segura que nunca debió dejar de ser”, detalló Torres.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240525-WA0064

Torres: “Una Argentina más justa es una Argentina verdaderamente federal”

Redacción
Chubut El sábado

Así lo aseguró el mandatario chubutense, en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Además, el titular del ejecutivo provincial puso en valor también la necesidad de construir, a partir del consenso, “un estado moderno, con políticas a mediano y largo plazo, que tenga seguridad jurídica y, sobre todo, calidad institucional”.