En su última actividad en Estados Unidos, Gustavo Sastre se reunió con la Asociación Brasilera de Pesca

Del encuentro también participaron funcionarios del Ministerio de Pesca y Acuicultura de dicho país. El intendente de Madryn además se reunió con el CEO y presidente de Red Chamber a nivel mundial, Ming Bin.

Región 16 de marzo de 2023 Redacción
Sastre EEUU

Gustavo Sastre realizó una serie de reuniones previo a emprender el regreso a la ciudad de Puerto Madryn, tras haber visitado Los Ángeles cumpliendo una agenda institucional y la ciudad de Boston, donde participó de la “SeaFood” 2023”.

“Si el balance hasta ahora venía siendo más que positivo, creo que fue fundamental el cierre que pudimos darle a la agenda de actividades. Fueron encuentros muy fructíferos, que estoy convencido que tendrán su recompensa en el corto y mediano plazo”, admitió Sastre tras finalizar con esas últimas acciones en suelo estadounidense.

En primer lugar, el intendente se reunió con autoridades de la Asociación Brasilera de Pesca y con miembros del flamante Ministerio de Pesca y Acuicultura del vecino país, cartera que en los gobiernos anteriores tenía rango de Secretaría y que el presidente Luis Inácio Lula da Silva recientemente volvió a instaurar como Ministerio.

En el encuentro, el intendente Sastre dialogó con Rivetla Edipo Araujo Cruz, director de Pesca Industrial de dicho Ministerio y acordaron realizar un trabajo en conjunto para que los productos que se exportan desde nuestro país puedan ingresar a Brasil de manera más rápida y eficiente. 

“Es importante que trabajemos para que los permisos y procedimientos que solicita el Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (DIPOA) sean cada vez más rápidos y el pescado argentino llegue a la mesa de los brasileros”, expresó Araujo Cruz.

Por su parte, el intendente destacó que “incluso tenemos también las puertas abiertas para que estas acciones tengan mayor celeridad mediante las gestiones que puedan realizarse con la Embajada Argentina en Brasil, a cargo de Daniel Scioli, que siempre ha estado acompañando los proyectos y objetivos de nuestra ciudad y la región”.

CEO de Red Chamber

La última actividad fue la reunión con el CEO Mundial de Red Chamber, Ming Bin, que estuvo dialogando con el intendente en el desarrollo de la SeaFood.

“Habíamos estado con distintas autoridades de la firma, que nos acompañaron en estos días de gestiones. De hecho, en la recorrida que hicimos en el Puerto de Los Ángeles, quien nos acompañó fue Ming Shin Kou, que es el CFO de la firma, y vicepresidente en Estados Unidos; y por el Presidente de la firma, Marcelo Mou”, destacó Sastre.

Esta vez el encuentro se dio con la máxima autoridad de la empresa a nivel mundial.

“Hemos redoblado el compromiso, se ha venido trabajando muy bien y desde que esta firma tomó las riendas, se han hecho inversiones tanto en lo que respecta a la planta de trabajo, como así también en sus barcos. En los últimos meses ya realizaron varios anuncios de recuperación de barcos que hicieron prácticamente a nuevos. El compromiso del municipio seguirá siendo el mismo, y vamos a gestionar para seguir ampliando estos proyectos”, cerró.

 

Te puede interesar
IMG-20240208-WA0084

Torres junto a Bowen gestionan infraestructura y recursos para el 'Polo Olivícola' del Valle

Redacción
Región 09 de febrero de 2024

A tal fin, el mandatario chubutense mantuvo una reunión con representantes de la Consultora iSur, quienes detallaron diversas propuestas y proyectos planificados para la provincia con el propósito de promover la economía local, fortalecer los procesos productivos y fomentar el agregado de valor en el territorio. Además, se avanza en la firma de un acuerdo bilateral entre Chubut y la región italiana de Véneto para establecer lazos de colaboración e intercambio.

Biss se reunió con el nuevo director de la Unidad 6

Biss se reunió con el nuevo director de la Unidad 6

Redacción
Región 23 de febrero de 2024

El Intendente de Rawson, Damián Biss, recibió en su despacho al director de la Unidad número 6 de la ciudad capital, prefecto Diego Arias, con motivo de continuar estableciendo los vínculos entre el municipio y el establecimiento penitenciario.

IMG-20240111-WA0074

Gustavo Sastre recibió al Ministro de Educación

Redacción
Región 12 de enero de 2024

El intendente fue anfitrión de José Luis Punta, la máxima autoridad del Ministerio de Educación provincial, en la sala de reuniones del Municipio local. “Para nosotros es muy importante ver que cada vez que nos reunimos con ministros del Gobierno Provincial, coincidimos en la importancia de trabajar juntos. De ahí en adelante todo es más fácil”, dijo Gustavo Sastre

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.