En su última actividad en Estados Unidos, Gustavo Sastre se reunió con la Asociación Brasilera de Pesca

Del encuentro también participaron funcionarios del Ministerio de Pesca y Acuicultura de dicho país. El intendente de Madryn además se reunió con el CEO y presidente de Red Chamber a nivel mundial, Ming Bin.

Región 16 de marzo de 2023 Redacción
Sastre EEUU

Gustavo Sastre realizó una serie de reuniones previo a emprender el regreso a la ciudad de Puerto Madryn, tras haber visitado Los Ángeles cumpliendo una agenda institucional y la ciudad de Boston, donde participó de la “SeaFood” 2023”.

“Si el balance hasta ahora venía siendo más que positivo, creo que fue fundamental el cierre que pudimos darle a la agenda de actividades. Fueron encuentros muy fructíferos, que estoy convencido que tendrán su recompensa en el corto y mediano plazo”, admitió Sastre tras finalizar con esas últimas acciones en suelo estadounidense.

En primer lugar, el intendente se reunió con autoridades de la Asociación Brasilera de Pesca y con miembros del flamante Ministerio de Pesca y Acuicultura del vecino país, cartera que en los gobiernos anteriores tenía rango de Secretaría y que el presidente Luis Inácio Lula da Silva recientemente volvió a instaurar como Ministerio.

En el encuentro, el intendente Sastre dialogó con Rivetla Edipo Araujo Cruz, director de Pesca Industrial de dicho Ministerio y acordaron realizar un trabajo en conjunto para que los productos que se exportan desde nuestro país puedan ingresar a Brasil de manera más rápida y eficiente. 

“Es importante que trabajemos para que los permisos y procedimientos que solicita el Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (DIPOA) sean cada vez más rápidos y el pescado argentino llegue a la mesa de los brasileros”, expresó Araujo Cruz.

Por su parte, el intendente destacó que “incluso tenemos también las puertas abiertas para que estas acciones tengan mayor celeridad mediante las gestiones que puedan realizarse con la Embajada Argentina en Brasil, a cargo de Daniel Scioli, que siempre ha estado acompañando los proyectos y objetivos de nuestra ciudad y la región”.

CEO de Red Chamber

La última actividad fue la reunión con el CEO Mundial de Red Chamber, Ming Bin, que estuvo dialogando con el intendente en el desarrollo de la SeaFood.

“Habíamos estado con distintas autoridades de la firma, que nos acompañaron en estos días de gestiones. De hecho, en la recorrida que hicimos en el Puerto de Los Ángeles, quien nos acompañó fue Ming Shin Kou, que es el CFO de la firma, y vicepresidente en Estados Unidos; y por el Presidente de la firma, Marcelo Mou”, destacó Sastre.

Esta vez el encuentro se dio con la máxima autoridad de la empresa a nivel mundial.

“Hemos redoblado el compromiso, se ha venido trabajando muy bien y desde que esta firma tomó las riendas, se han hecho inversiones tanto en lo que respecta a la planta de trabajo, como así también en sus barcos. En los últimos meses ya realizaron varios anuncios de recuperación de barcos que hicieron prácticamente a nuevos. El compromiso del municipio seguirá siendo el mismo, y vamos a gestionar para seguir ampliando estos proyectos”, cerró.

 

Te puede interesar
Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Redacción
Región 06 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad capital, Damián Biss, recibió este martes en su despacho al director del Hospital “Santa Teresita”, el Dr. Sebastián Restuccia, quien detalló los proyectos a realizar en la institución. Participaron también la secretaria de Gobierno y Seguridad, Karina Barneche; y la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.