Sur Actual Sur Actual

Avanza a buen ritmo la ampliación del cuartel central de la Asociación de Bomberos Voluntarios y el Centro de Capacitaciones de Comodoro Rivadavia

La obra ya cuenta con un avance del 70%. Desde la Subsecretaría de Obras Municipales confirmaron que para mediados de año finaliza la obra del Centro de Capacitaciones.

Región 27 de marzo de 2023 Redacción
Comodoro Rivadavia. Bomberos

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, avanza en la ampliación y rehabilitación del Cuartel Central de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Primeros Auxilios de Comodoro Rivadavia y el Centro de Capacitación, ambos edificios ubicados en una zona estratégica de la ciudad petrolera.

El conjunto edilicio data del año 1980 y por distintas cuestiones quedó paralizada al 40% hasta que se hizo cargo el Gobierno Provincial y actualmente cuenta con un avance del 70%. Se prevé que para mediados de año finalice la obra del Centro de Capacitaciones.

“Agradecimientos al gobernador Arcioni”

El presidente de la Asociación de bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Felipe Di Marco dialogó con la prensa y detalló que “gracias a la buena predisposición del gobernador Mariano Arcioni le presentamos los planos para ver si podíamos culminar una parte que nos falta y ahora con mucho éxito estamos en un 70%”.

“Con recursos propios no la podíamos terminar y mediante gestiones con el gobernador Arcioni pudimos conseguir los fondos necesarios para cubrir esa necesidad”, dijo Di Marco, agregando que “la ampliación consta de las oficinas de la institución y una sala para capacitaciones”.

En ese sentido, Di Marco señaló que “la institución cuenta en la actualidad con 198 bomberos activos y a la sala de capacitación la podrán disfrutar nuestros bomberos y los de Rada Tilly ya que compartimos talleres y clases con ellos”.

“Es un edificio muy lindo que cambiará la cara al barrio Industrial”, afirmó Di Marco, agradeciendo al gobernador Mariano Arcioni las “gestiones y el recurso económico”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias