En comparación con el 2022 se duplicaron los controles y disminuyó la cantidad de heridos en siniestros viales en Chubut

Se realizaron más controles en diciembre 2022 - marzo 2023 que el mismo periodo del año anterior, a la vez que se registró un descenso de siniestros y –especialmente– una menor cantidad de personas lesionadas en ese tipo de hechos.

Chubut 28 de marzo de 2023 Redacción Redacción
SEGURIDAD VIAL (2)

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, aportó datos respecto a los controles vehiculares de la temporada estival, donde se registró un importante descenso de la cantidad de conductores con test positivo de alcoholemia.

En el territorio provincial, durante el último ‘Plan Verano’ 2022/2023 entre diciembre y marzo, se controlaron 166.208 vehículos, se labraron 1991 actas de infracciones y se registraron 1003 casos de alcoholemias positivas sobre un total de 51.808 test realizados, mientras que, durante el lapso de diciembre del 2021 hasta marzo del 2022, se verificaron 137.544 vehículos, se confeccionaron 2906 infracciones y se comprobaron 1116 alcoholemias positivas de un total de 26.180 pruebas efectuadas.

En este sentido, se realizó el doble de alcoholemias y se obtuvo una menor cantidad de casos de conductores que circulan en estado de ebriedad. De este modo, la prevalencia de alcohol en conductores, entendida como el porcentaje de test positivos sobre el total de muestras, se redujo de 4,2% a 1,9%.

Heridos en siniestros viales – Comparativa

En el lapso de diciembre 2022 a marzo 2023, se produjeron 1094 siniestros viales en los que hubo 182 personas afectadas con lesiones de distinta consideración y seis víctimas fatales, mientras que en el período diciembre 2021 - marzo 2022, se registraron 1481 siniestros con 250 personas lesionadas y 16 víctimas fatales. De esta manera se registra una reducción en sinestros que supera el 25% y el de víctimas fatales el 62%.

APSV: Compromiso y presencia permanente

En este contexto, el subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri, valoró que los datos generales son el resultado del despliegue del personal de la APSV a lo largo del territorio provincial: “Si bien siempre son lamentables las víctimas fatales en los siniestros viales, todo el trabajo de los preventores de la APSV en las rutas provinciales apunta a prevenir consecuencias graves”.

“Por supuesto que hay una multiplicidad de factores alrededor de las situaciones viales, pero hay que subrayar el compromiso y la presencia permanente del personal de la APSV en las rutas para llevar adelante los controles y prevenir cualquier situación que pueda tener un desenlace lamentable para los vecinos y los turistas que decidan visitar la provincia”, concluyó Siri.

Te puede interesar
IMG-20240204-WA0034

Torres puso en valor el potencial productivo de Chubut

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Además, el gobernador instó al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural a llevar adelante un relevamiento de los territorios que corresponden a los pueblos originarios, para saldar “la deuda pendiente que esta provincia tiene con ellos”, y distinguió así a “las verdaderas comunidades originarias, con quienes convivimos en armonía, de aquellos otros que dicen ser descendientes de pueblos originarios para tomar tierras y cometer delitos bajo falsas banderas ideológicas”.

IMG-20240401-WA0029

Torres: “Si un chico de quince años mata, tiene que estar preso"

Redacción
Chubut 01 de abril de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial se expresó a favor del proyecto que presentaría el Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Además, aseguró que hay un sector de la Justicia argentina que le ha hecho mucho daño al país con su doctrina garantista.

IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

IMG-20240414-WA0019

El Banco del Chubut anunció una nueva baja de tasas en sus préstamos

Redacción
Chubut El domingo

Desde la entidad bancaria señalaron que, además, instrumentarán otras medidas acordes a los objetivos del Gobierno Provincial como principal accionista de la entidad para acompañar el sostenimiento de la actividad económica. Se trata de una nueva línea de préstamos para MiPyMES y el aumento de límites de consumo en Patagonia 365.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.