"95 familias de Rawson están cumpliendo el sueño de su vivienda propia y eso nos llena de felicidad"

Lo dijo el intendente de Rawson, este lunes, en un acto que compartió con el gobernador Mariano Arcioni y con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. Biss resaltó que, en los últimos 3 años, suman 400 las viviendas nuevas en la capital provincial, entre las entregadas y las que están en construcción.

Región 03 de abril de 2023 Redacción Redacción
Biss haciendo entrega de llave a familias de Rawson (2)

El intendente de Rawson, Damián Biss, destacó este lunes el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial y con el Gobierno Nacional al participar de la entrega de 95 viviendas en el Área 12, en un acto en el que además se entregaron, en el mismo sector, 5 lotes correspondientes al Programa Procrear.

La entrega de viviendas contó con las presencias del gobernador Mariano Arcioni, del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; de la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni; y del secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo, entre otros funcionarios.

“Cada entrega de viviendas en nuestra ciudad la vivimos como un momento único. Nos hacemos parte de la felicidad de cada familia que puede cumplir con su objetivo principal: tener el techo propio”, destacó Biss.

“Hacerlo en estos momentos tan difíciles, con una economía tan complicada, con tantas dificultades que hemos tenido en los últimos años, nos pone muy contentos”, indicó.

El intendente recordó que en Rawson “hasta 2019 la entrega de viviendas estaba casi paralizada”, mientras que actualmente “hay una apuesta muy fuerte del Gobierno Nacional y del Provincial para resolver una de las necesidades más importantes que tiene la ciudad, que es la habitacional”.

Respuesta habitacional

Indicó en este contexto que “en este trabajo en conjunto hemos anunciado en los últimos 3 años un poco más de 400 viviendas, que es realmente una respuesta habitacional muy importante para la capital provincial”.

Biss se refirió así a las viviendas que se entregaron este lunes, las que se entregaron el año pasado, y a las que están en ejecución, que benefician a empleados municipales y a distintos sectores.

Esta realidad, dijo el intendente, “nos hace pensar que, más allá de resolver esta cuestión puntual, Rawson es una de las ciudades que más va a crecer en los últimos años. Y eso nos pone muy contentos”.

El intendente reiteró el agradecimiento al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial “por este acompañamiento, que permite que cada vez más vecinos de la ciudad accedan al sueño de la casa propia. No hay nada más importante”.

Instó “a seguir trabajando en conjunto porque esto es lo más lindo de la administración pública. Dar una respuesta de este tipo es algo reconfortante”.
Felicitó también a las familias que recibieron sus viviendas. Y agregó: “Sé que hay muchísimos vecinos que siguen anotados. El IPV sigue trabajando para dar una respuesta”.

“Lo importante es que el trabajo en conjunto nos potencia y termina en este tipo de resultados”, dijo.

Y finalizó: “El objetivo principal que debe tener cualquier nivel del Estado es mejorar la calidad de vida de la gente, del vecino. Y la entrega de una vivienda es el paso más importante en la búsqueda de este objetivo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.