La Policía del Chubut realizó importantes procedimientos durante el fin de semana largo de Semana Santa

Como resultado de un importante despliegue en toda la provincia, se detuvo a personas por delitos en flagrancia en conjunto con el Centro del Monitoreo, se secuestraron armas de fuego y se demoró a un grupo de personas por caza ilegal entre otros hechos.

Chubut 10 de abril de 2023 Redacción Redacción
Controles Policía Semana Santa (3)

El Ministerio de Seguridad desarrolló un operativo preventivo especial durante Semana Santa con el despliegue de la Policía del Chubut en distintos puntos de la provincia, a través de patrullajes preventivos, recorridas, controles e identificación de personas. 

Trelew

En Trelew, se detuvo al conductor de una camioneta que en el momento del cierre de los locales nocturnos intentó agredir a un empleado de uno de los comercios. 

Posteriormente, el sujeto se retiró del lugar a una alta velocidad, cruzó semáforos en rojo, realizó maniobras peligrosas e intentó huir de los pedidos de los efectivos policiales. 

Finalmente, se lo interceptó, se informó del caso a la Fiscalía, se le retuvo la licencia de conducir y se secuestró el vehículo. Debido a que el sujeto se negó a someterse al test de alcoholemia, se lo consideró como un caso positivo acorde a lo que establece la ley respectiva. 

Procedimiento por abigeato 

En uno de los controles realizados en la ruta N° 10, personal de la comisaría de 28 de Julio demoró a tres personas que trasladaban en un vehículo piezas de guanacos, cuchillos, un rifle de aire comprimido y un fusil con mira telescópica en su poder. Además, el conductor tampoco tenía la documentación del vehículo en vigencia. 

Acorde a lo dispuesto por la Fiscalía y las autoridades judiciales, se procedió al secuestro de los elementos. En virtud de lo específico del caso, se informó a la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia. 

Tentativa de hurto en Puerto Madryn 

Los efectivos de la Comisaría 1° aprehendieron a un sujeto por tentativa de hurto de las pertenencias de una mujer en el sector cercano al Monumento a la Mujer Galesa ubicado en Belgrano y Roca. 

El procedimiento fue el resultado de un trabajo en conjunto y en plena coordinación con el Centro de Monitoreo que brindó la alerta que permitió una intervención inmediata. Se informó del hecho a la Fiscalía de la ciudad. 

Detenido por abuso 

Por su parte, el personal policial de la comisaría Sarmiento detuvo a un hombre por abuso sexual simple y resistencia a la autoridad en el interior del predio del club Deportivo Sarmiento. 

Previo a la detención, un grupo de personas agredió y lesionó al mismo en su cuero cabelludo y ante esa situación, los efectivos policiales lo trasladaron hasta la dependencia local. 

En función de la complejidad del caso, se resguardó a la adolescente afectada con la debida intervención de la Fiscalía local, la Defensa Pública y las autoridades judiciales de la ciudad. 

Comarca Andina 

A su vez, la División Drogas y Leyes Especiales de la Comarca Andina junto con sus canes especializados en coordinación con la Planta de Verificación Vehicular de Esquel, Lago Puelo y las comisarías de El Maitén, Epuyén y El Hoyo llevaron adelante controles en toda la región. 

En El Maitén, se controlaron diversos talleres mecánicos y -por disposición de la Justicia local- se secuestró un vehículo que presentaba la numeración del chasis adulterado y de otro motor que también presentaba irregularidades. 

En el sector de “El Pedregoso”, entre El Hoyo y Epuyén se demoró a una persona a la que se le incautó cannabis. 

Además, se secuestró otro automóvil que tenían adulterada la numeración del motor. A lo largo de los operativos en la zona, se controlaron 450 vehículos y se identificó a 540 personas. 

En la localidad de Trevelin se realizó una amplia cobertura ante un evento de destreza gaucha donde concurrió gran cantidad de público de la zona.

Últimas noticias
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Hace 3 horas

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0088

"Vamos a defender los recursos de la provincia”, señaló Torres en vísperas del tratamiento de la “Ley Ómnibus”

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial al término de una reunión con los diputados nacionales del Chubut, durante la cual se acordó votar en contra de la desregulación de la pesca, no acompañar la derogación de la Ley de Manejo de Fuego, y analizar con especial atención los cambios normativos propuestos en el Capítulo de Hidrocarburos de la “Ley Ómnibus”.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Hace 4 horas

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Hace 3 horas

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.