Operativo simultáneo antidrogas: la Policía del Chubut logró desbaratar una banda narco que operaba en ciudades del Valle

Se realizaron 35 allanamientos, con la intervención de 400 efectivos policiales. La investigación llevó 8 meses, y se incautó marihuana, cocaína y armas de fuego. Además, se detuvieron a 7 personas.

Chubut 14 de abril de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-04-14 at 14.11.06

La Policía del Chubut –a través del área Drogas y Leyes Especiales- realizó 35 allanamientos en la zona del Valle a través de los cuales se detuvo a 7 personas (mayores de edad y con antecedentes) y se secuestró una importante cantidad de cocaína, marihuana y armas. 

En total, se incautaron. 1000 dosis de cocaína, marihuana fraccionada, 30 celulares, 9 armas de fuego, balanzas, plantas, semillas, anotaciones y elementos de interés para la investigación en curso.

Los procedimientos se realizaron en Trelew, Gaiman, Rawson y Playa Unión, y se vinculan con una investigación que se extendió durante 8 meses en relación con el comercio ilegal de sustancias prohibidas. 

Intervinieron 400 efectivos policiales pertenecientes a las Divisiones de Drogas de Trelew y Rawson, el personal de las Unidades Regionales de Trelew y Esquel, el área Operaciones, la División Canes, GEOP, Infantería y personal policial convencional en un operativo que fue supervisado por el Director de la Policía Judicial, Julián Vilches, y los jefes del Área Drogas de la Policía del Chubut con intervención del Juzgado Federal N°2 con asiento en la ciudad de Rawson, a cargo del Dr. Gustavo Lleral, y la secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Gustavo La Torre.

Las actuaciones podrían continuar a lo largo del día y no se descarta que se puedan registrar más detenciones, imputaciones y la incautación de una mayor cantidad de elementos de utilidad para las medidas judiciales solicitadas.

El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía subrayaron el profesionalismo puesto de manifiesto por las Divisiones de Drogas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut que lograron retirar de circulación drogas, armas y –a su vez- desbaratar una banda delictiva. Este accionar es el resultado de una formación y especialización permanente de los efectivos policiales para las intervenciones específicas en este tipo de delitos complejos.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240206-WA0112

El Gobierno del Chubut recompensará con 5 millones de pesos a quienes aporten datos sobre los incendios registrados en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Por instrucciones del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, se recompensará a quienes ofrezcan datos concretos respecto al siniestro ígneo iniciado el 25 de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”, así como también a quienes puedan brindar información certera sobre los responsables de los otros focos originados en distintos sectores de la Cordillera. Además, la Justicia Federal garantizó la reserva de identidad para toda persona que colabore con la investigación llamando al 101.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.