Seguridad Vial: más de 10 mil vehículos controlados durante el fin de semana

Se realizaron 3.565 test de alcoholemia con 47 conductores alcoholizados detectados. Además, se retuvieron 13 vehículos y se confeccionaron 106 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Chubut 17 de abril de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-04-17 at 17.02.54

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, realizó controles de prevención y fiscalización vehicular durante el fin de semana en las principales rutas de la provincia.

Las tareas de fiscalización se desarrollaron junto a Municipios y las Unidades Regionales de la Policía del Chubut.

En total se verificaron 10.070 vehículos en circulación, se realizaron 3.565 test de alcoholemia con 47 conductores alcoholizados detectados. Además, se retuvieron 13 vehículos y se confeccionaron 106 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Rawson

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por las Rutas Provincial Nº 7 y Nº 25, y en el casco urbano, trabajando en conjunto con Policía del Chubut.

Se verificaron a 1.842 vehículos en circulación con 797 test de alcoholemia, con 11 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de tránsito fue de 23, con 1 retención vehicular.

Trelew

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte de la ciudad.

En total fueron verificados 1.650 vehículos, 463 test de alcoholemia detectando a 12 conductores en estado de ebriedad, se realizaron 27 infracciones a la Ley de Tránsito y se retiró de circulación a 7 vehículos.

Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 2.947 vehículos en circulación realizando 1.500 test de alcoholemia detectando a 3 conductores alcoholizados. Se efectuaron 14 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Comarca Andina

Se realizó prevención sobre la rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina, con un total de 1.354 vehículos verificados en diversos controles operativos, 341 test de alcoholemia realizadas arrojaron resultados negativos. Se labraron 7 actas de infracción a la Ley de Tránsito.

Esquel

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en la localidad de Esquel.

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.282  y  con 288 test de alcoholemia realizadas donde se registraron a 11 conductores alcoholizados realizando 18 actas de infracción.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 453 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.

Gaiman

En la localidad de Gaiman se controló a 258 vehículos, se efectuó 1 acta de infracción.

Paso de Indios

Se llevaron a cabo controles vehiculares sobre la RN25 verificando a 48 vehículos en circulación.

Tecka

La Delegación llevó a cabo controles de prevención en la localidad de Tecka verificando el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera controlando a 236 vehículos en circulación, se realizaron 176 test de alcoholemia con 10 positivos, además, se efectuaron 15 actas de infracción con 5 retenciones vehiculares.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.