Puerto Madryn: la Administración Portuaria renovó la vigencia del plan de contingencia ambiental

Días atrás, la institución dependiente del Gobierno Provincial aprobó la auditoria realizada por especialistas de Prefectura Naval.

Región 19 de abril de 2023 Redacción Redacción
Puerto Madryn APPM (4)

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) renovó la vigencia del plan de contingencia ambiental luego de aprobar la auditoria realizada días atrás por expertos de Prefectura Naval Argentina. 

Como resultado, los especialistas dejaron constancia de una adecuada guarda y estado del material específico para el control de derrames. Además, destacaron el sistema de comunicaciones y el registro de capacitaciones cumpliendo con lo determinado y planificado. Con respecto al simulacro de derrame y su neutralización, el resultado fue satisfactorio, permitiendo la aprobación de la auditoria. 

Auditoria 

En primer lugar, se realizó una revisión del cuerpo del plan de contingencia con que cuenta la APPM; como así también del programa de capacitación al personal sobre esta temática. Además, se repasaron antecedentes de incidentes contaminantes. 

Posteriormente se desarrolló un ejercicio de campo, demostrativo de las estrategias operativas implementadas y los medios disponibles para atender una situación de emergencia real. Para esto se trasladó el equipo de Planacon de la Administración Portuaria al Muelle Comandante Luis Piedra Buena, donde se hizo una práctica de altura. 

Te puede interesar
IMG-20240414-WA0013

Torres: "Los clubes en Chubut construyen ciudadanía, y los vamos a apoyar"

Redacción
Región 14 de abril de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial en el marco del acto de inauguración de las obras del Club Social y Deportivo Roca de la ciudad de Rawson, durante el cual se rubricó también un convenio de colaboración recíproca entre el Gobierno y la institución deportiva que nuclea a más de 500 chicos y chicas de la capital provincial.

El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

Este lunes por la mañana se llevó adelante una reunión entre el intendente de la ciudad capital, Damián Biss; el director general de Deportes, Gastón Williams; y el representante de la institución deportiva, Nicolás Ortega, quien hizo la presentación formal del Club.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.