El Municipio de Trelew analiza con los gremios el incremento del salario básico

Fue el tema principal de la reunión paritaria realizada, este jueves por la mañana, en el Salón Histórico del Palacio Municipal, con la participación de los cuatro gremios que tienen representación en la comuna. La próxima semana habrá un nuevo encuentro.

Región 20 de abril de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-04-20 at 13.31.34

El secretario de Hacienda del Municipio de Trelew, Marcelo Olivera, encabezó este jueves una reunión con representantes de los cuatro gremios que tienen representación en la comuna, con el objetivo de estudiar la modificación de los índices salariales de cada categoría, apuntando a un incremento del salario básico. Participaron dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato de Trabajadores Municipales y del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP). 

Olivera explicó que este encuentro se acordó en el mes de marzo cuando, según lo establecido en el Convenio Colectivo, se realizó la primera negociación paritaria del año: "Hoy tuvimos una buena reunión, se dieron las explicaciones del caso y acordamos encontrarnos nuevamente la próxima semana para seguir avanzando en el tema". 

El funcionario municipal explicó que "el Municipio siempre está abierto para tratar todos los temas inherentes a los salarios y el personal, especialmente en un momento difícil como el que  atraviesa el país, con un gran golpe inflacionario que deja totalmente desactualizados los salarios. Una de las maneras de actualizar los sueldos, más allá de los porcentajes acordados en paritarias, es precisamente estudiar profundamente los básicos de cada categoría, que es la tarea que estamos llevando adelante en conjunto". 

Olivera recordó que, en el marco del cumplimiento de los acuerdos paritarios, la semana pasada "el Municipio hizo efectivo el pago del incremento salarial del 15 por ciento referido al mes de marzo" y adelantó que "con los haberes del mes de abril pagará un 5 por ciento adicional, alcanzando desde el inicio del año, un aumento acumulado de 26.5 por ciento para los primeros cinco meses del año.Todos los años cumplimos con nuestra obligación de pagar en tiempo y forma y desde el año 2020 venimos cerrando paritarias con incrementos que acompañaron la inflación del momento". 

Te puede interesar
Lo más visto
Flyer 105 años de historia

Dolavon celebrará sus 105 años de historia

Redacción
Ayer

El próximo domingo 21 de abril, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Acto Cívico en el Gimnasio Municipal con la participación de vecinos y vecinas junto a representantes de instituciones, autoridades provinciales y municipales. Ese mismo fin de semana se desarrollará en la Chacra Golf el torneo “Aniversario”. El sábado 27, a las 11:30 horas, se jugará el Torneo de Vóley. Para el domingo 28 está prevista la realización de la tradicional carrera “Julio Sastre” junto a la Gran Feria Artesanal del Valle

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut Ayer

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad Ayer

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.