Avanza el Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca del Río Chubut

Funcionarios del Ejecutivo se reunieron con autoridades nacionales y miembros del Comité para trazar los términos de referencia en la materia.

Chubut 27 de abril de 2023 Redacción Redacción
Comité de Cuenca Río Chubut (2)

El Gobierno de la Provincia encabezó en la ciudad de Rawson un encuentro con autoridades nacionales y referentes del Comité de Cuenca del Río Chubut para avanzar en la elaboración de términos de referencia para la consultoría de Planes de Gestión Integrada de Recursos Hídricos.

La reunión se desarrolló en el marco del convenio que firmó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la cooperación técnica con la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de Nación.

En esa línea, desde el Gobierno Nacional y el Instituto Provincial del Agua (IPA) se convocó a los integrantes del Comité de Cuenca del Río Chubut y del Comité Interjurisdiccional del Río Chubut (COIRChu), para trazar los términos del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca.

De la reunión de trabajo estuvieron presentes el administrador de Recursos Hídricos de la provincia, Nicolás Cittadini; los consultores del BID, Rodolfo Aradas y Gabriel Olivares; y representantes de distintas instituciones técnicas como la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Cenpat-Conicet; la Universidad del Chubut; la Compañía de Riego del Valle Inferior del Río Chubut y autoridades de la Dirección Provincial de Aguas de Río Negro.

Te puede interesar
IMG-20240403-WA0100

Torres firmó un convenio con el CFI para llevar adelante un Plan Integral de Desarrollo Hídrico en la provincia

Redacción
Chubut 03 de abril de 2024

El acuerdo de cooperación prevé avanzar en el desarrollo de infraestructura hídrica en todo el territorio provincial, a través de una consultoría llevada adelante por la compañía estatal israelí Mekorot, la cual se financiará con aportes y fondos nacionales, gracias a las gestiones realizadas ante Nación por el titular del ejecutivo chubutense.

IMG-20240322-WA0017

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 22 de marzo de 2024

En el marco del encuentro, el titular del ejecutivo chubutense puso en valor “el trabajo que se está realizando desde la Procuración y desde el Superior Tribunal de Justicia”, y destacó la importancia de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia, “que debería estar resuelta antes de mayo”, según señaló.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.