Chubut convoca a cubrir los cargos de las “Residencias del Equipo de Salud 2023”

El llamado está dirigido a médicos/as y otros profesionales de la salud de todo el país. Las preinscripciones abrirán este martes 2 de mayo y se extenderán hasta el miércoles 24 de mayo próximo, y podrán efectuarse de manera online a través del sitio web: https://sisa.msal.gov.ar/sisa/

Sociedad 27 de abril de 2023 Redacción Redacción
Foto - Convocatoria residencias hospitales 2023

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial, convoca a médicos/as y otros profesionales de la salud de todo el país, a participar del Concurso para cubrir los 69 cargos disponibles en las “Residencias del Equipo de Salud de Chubut 2023”, cuyas preinscripciones abrirán este martes 2 de mayo y se extenderán hasta el miércoles 24 de mayo próximo. 

Las especialidades, que se cursarán en los Hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson, Sarmiento y El Maitén, son: Medicina General, Pediatría, Cirugía General, Clínica Médica, Emergentología, Terapia Intensiva, Tocoginecología, Ortopedia y Traumatología, Neonatología, Neonatología Postbásica, Neumonología, Salud Mental Comunitaria, Salud Pública, Enfermería en Cuidados Críticos y Epidemiología. 

Inscripción, examen y entrevistas 

El período de preinscripción al concurso se extenderá del 2 al 24 de mayo próximo, y se podrá realizar de manera online a través del siguiente sitio web del Ministerio de Salud de la Nación: https://sisa.msal.gov.ar/sisa/ 

Durante ese período de tiempo también se efectuará la inscripción formal, luego de que los/as concursantes cumplan con la presentación de la documentación solicitada para el presente concurso. 

Documentación necesaria 

La documentación que se solicita como así también otra información importante (cronograma, especialidades y cargos disponibles, y bibliografía), se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Salud provincial: http://ministeriodesalud.chubut.gov.ar/residence 

A su vez, el Examen Único se tomará de manera presencial el día miércoles 28 de junio próximo, a las 8:00 horas, en Rawson, la ciudad autónoma de Buenos Aires y las sedes habilitadas para rendirlo en cada una de las provincias.

En el caso de la capital provincial, se desarrollará en las instalaciones del Tribunal de Cuentas, ubicado en calle Don Bosco N° 237. 

Luego de ello, las entrevistas personales a los postulantes se llevarán a cabo también de manera online o presencial, en días y horarios a confirmar. 

Beneficios 

A la hora de realizar este nuevo llamado, el Ministerio de Salud provincial destacó los beneficios que habrán de recibir los profesionales que se formen como especialistas en Chubut: espacios formativos con reconocimiento y acreditación por parte del Ministerio de Salud de la Nación; condiciones de cursada y de trabajo acordes a las normativas actuales y adecuadas para la capacitación en servicio; inserción laboral asegurada una vez finalizada la residencia (reserva del cargo); y, finalmente, reconocimiento de la antigüedad al momento del pase a planta, lo cual representa una mayor categoría en la carrera sanitaria. 

Además, serán garantizados también todos los beneficios sociales (obra social, jubilación, ART y seguros de vida). 

Profesionales 

Por otro lado, el Ministerio de Salud precisó que la Residencia en Salud Mental Comunitaria está abierta exclusivamente a profesionales de grado de las disciplinas Trabajo Social, Psicología, Musicoterapia, Terapia Ocupacional y Enfermería. 

A su vez, las Residencias en Salud Pública y Enfermería en Cuidados Críticos se encuentran dirigidas únicamente a licenciados en Enfermería, mientras que a la Residencia en Epidemiología pueden acceder profesionales de grado de las disciplinas Medicina, Psicología, Bioquímica, Nutrición, Biología, Odontología, Trabajo Social, Sociología, Antropología, Veterinaria y Enfermería. 

Más información 

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con el Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud del Ministerio de Salud del Chubut, ubicado en calle Mariano Moreno N° 555 de Rawson, a los teléfonos (0280) 4484125, interno 170, y (0280) 154728045; o el correo electrónico [email protected] 

También pueden consultar el sitio de Facebook “Residencias Salud Chubut” o la página web del Ministerio de Salud provincial: http://ministeriodesalud.chubut.gov.ar/residence

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.