“Como región patagónica debemos unirnos para pelear por los derechos de los trabajadores”

Lo dijo el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, al encabezar ayer lunes en la localidad el acto por el Día Internacional del Trabajador.

Región 02 de mayo de 2023 Redacción
Acto Día del Trabajador-2

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, encabezó ayer lunes el acto conmemorativo por el Día del Trabajador. "Los trabajadores de nuestra provincia le han dado mucho al país, son el motor que nos permite crecer y tener esperanza", sostuvo.

El acto se desarrolló en el Monumento a los Trabajadores ubicado en avenida Rivadavia y contó con el acompañamiento de los distintos gremios locales como la CGT "Saúl Ubaldini", SMATA, UOCRA, UTA, SOEM, ATSA Chubut, Centro de Empleados de Comercio y Petroleros Jerárquicos.

En la ocasión estuvieron presentes el viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; funcionarios del Gabinete Municipal; concejales; el binomio de la CGT "Saúl Ubaldini" Gustavo Fita y Raúl Silva, representantes gremiales y público en general.

Al respecto, Luque agradeció y felicitó a los trabajadores por el día conmemorativo “particularmente a los trabajadores de una región que históricamente le ha dado a la República Argentina muchas noticias positivas".

El mandatario local resaltó la labor de los trabajadores "que se levantan temprano y se acuestan tarde por la noche para vivir en un lugar mejor; esta es una región ejemplo de desarrollo y productividad".

Al mismo tiempo, reconoció que "tenemos que trabajar para que la gente vuelva a creer, porque para pueblos como el nuestro, que hacen sacrificios, es inmoral que el salario valga menos y que la plata de cada uno de nosotros no alcance. Esa autocrítica es importante reconocerla porque la mejor manera de revertirlo es entender que hay cosas en las que nos hemos equivocado".

"Hay que encontrar la solución para una patria que trabaja y necesita del esfuerzo de la dirigencia política para dar a la economía la confianza que se ha perdido, lo cual no nos permite vivir con tranquilidad”, sinceró.

En ese sentido, advirtió que es a través del trabajo y la unidad de todas las provincias patagónicas lo que va a permitir soñar con un futuro mejor: "El trabajo es lo que ordena, y somos un pueblo trabajador, ejemplo de sacrificio, esfuerzo, de poner todo de nosotros para darle nuestros recursos a un territorio nacional que durante mucho tiempo fue injusto. La única manera de revertir esto es teniendo un proyecto político que de fortaleza para sentarnos como provincias patagónicas, para tener una mesa regional con la misma fuerza que tienen las provincias del norte para sentarse y discutir las cosas".

"Ahí vamos a estar parados nosotros, porque somos un proyecto que tiene como principal capital al trabajo, la honestidad y cumplir con lo que nos comprometemos”, sentenció.

Por último, expresó que para crecer “hay que mostrar ejemplo de desarrollo y hoy hay muchas cosas por resolver en toda la provincia. Es increíble que haya pueblos sin servicios básicos ni comunicaciones terrestres con la energía que brindamos, los cuales son fundamentales para un modelo productivo como el que potenciamos en nuestra ciudad".

Te puede interesar
Biss se reunió con el nuevo director de la Unidad 6

Biss se reunió con el nuevo director de la Unidad 6

Redacción
Región 23 de febrero de 2024

El Intendente de Rawson, Damián Biss, recibió en su despacho al director de la Unidad número 6 de la ciudad capital, prefecto Diego Arias, con motivo de continuar estableciendo los vínculos entre el municipio y el establecimiento penitenciario.

Biss y Lapenna proyectan trabajos en materia turística en Rawson

Biss y Lapenna proyectan trabajos en materia turística en Rawson

Redacción
Región 05 de marzo de 2024

Este martes el intendente capitalino, Damián Biss, se reunió con el ministro de Turismo de la Provincia, Diego Lapenna, a fin de trabajar sobre las distintas propuestas turísticas de Rawson. Participó también la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico, Natalia García.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.