Ganancias: "Nacho" Torres pide equiparar la situación de monotributistas y autónomos con la de los empleados en relación de dependencia

El senador Ignacio “Nacho” Torres pidió que el Gobierno Nacional incremente los montos de la deducción anual aplicable a los trabajadores autónomos y las facturación máxima permitida a monotributistas, en la misma proporción que incrementó la deducción especial para el personal en relación de dependencia.

Chubut 03 de mayo de 2023 Redacción Redacción
NACHO TORRES SENADO

Tras la escalada inflacionaria, el gobierno elevó el piso de Ganancias que pagan los trabajadores a $506.230 desde el 1° de mayo. El Senador pide que este régimen sea equiparado proporcionalmente al de los autónomos y monotributistas, considerando que la inflación golpea a todos.


De este modo, los monotributistas conservarían la misma categoría y los autónomos seguirían tributando en las mismas condiciones, para mitigar así la pérdida del poder adquisitivo ante el desbarajuste inflacionario del país.


“El proceso inflacionario que vive nuestro país resulta sumamente dificultoso para toda la población, y no solamente para quienes cuentan con ingresos en relación de dependencia, sino también para aquellos que cuentan con su trabajo personal y cotidiano como medio de sustento por ello entiendo que no se los puede dejar fuera de medidas que de alguna manera intentan paliar dicha situación”, dice el proyecto.


Según el informe de Situación y evolución del Trabajo Registrado, de febrero pasado, a noviembre de 2022 había 391.000 registradas como trabajadores autónomos y 1.938.100 personas registradas como monotributistas, consignó Torres.


Entre otras razones, el Senador ponderó además que los autónomos no tienen aguinaldo ni vacaciones pagas; abonan planes de medicina prepaga con una alícuota del IVA de 10,5%;  suelen cobrar sus ingresos a 30, 60 o 90 días o más, y tienen dificultades para transferir las subas de costos. Tampoco los monotributistas tienen aguinaldo ni vacaciones pagas.

Te puede interesar
IMG-20240124-WA0034

Torres: “Vamos a defender siempre los intereses de Chubut”

Redacción
Chubut 24 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial, después de una reunión mantenida este miércoles con Ana Clara Romero y Jorge Ávila, tras el plenario de comisiones que tuvo lugar en la Cámara de Diputados por el proyecto de la “Ley Ómnibus”. Además, el Gobernador destacó también que “conseguimos importantes avances en materia de energía, hidrocarburos y pesca”, y puntualizó: “No vamos a acompañar ninguna medida que pueda perjudicar a nuestro sector productivo”.

IMG-20240311-WA0113

Torres: "Vamos a recuperar el orden en Chubut”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

Así lo aseguró el titular del ejecutivo provincial durante el acto de inicio del ciclo lectivo de los aspirantes a policías. Además, el mandatario puso en valor el trabajo de las fuerzas de seguridad del Chubut, afirmando que “el uniforme de policía implica mucho más que un uniforme de trabajo, ya que representa también el enorme desafío de cuidar a toda la ciudadanía provincial”.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.