Rawson irá a elecciones el 30 de julio

El intendente Damián Biss lo dio a conocer este miércoles. La capital chubutense se adhiere así a la fecha dispuesta por el Gobierno para el comicio provincial.

Chubut 03 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Damián Biss
Damián Biss

El intendente de Rawson, Damián Biss, dio a conocer este miércoles que la capital provincial elegirá a su próximo mandatario municipal y a los nuevos concejales el 30 de julio, y que de esa forma adherirá a la fecha dispuesta por el Gobierno para las elecciones provinciales.

“Es una decisión que hemos tomado en conjunto, entre todos los intendentes que representamos a Juntos por el Cambio”, dijo. Y agregó: “Confirmo que Rawson va a ir a elecciones el 30 de julio y que además los municipios que gobernamos también irán en esa fecha”.

“Esta va a ser una semana de muchas conversaciones”, dijo en relación con la organización interna de la Unión Cívica Radical, el partido que Biss preside a nivel provincial. “Hay temas que abordar, y hay un cronograma electoral que ya está establecido, que finaliza el 30 de julio”, expresó.

“Nuestro frente electoral tiene que plantear un cronograma para elecciones internas. Estimamos que a mediados de junio se deberían estar dirimiendo las candidaturas de forma interna”, dijo.

Y agregó: “Hay que trabajar sobre un nuevo acuerdo. Estamos hablando en cada localidad para tratar de unificar criterios en cuanto a las candidaturas locales. Así que va a ser una semana de muchas novedades”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240404-WA0101

Torres presentará el Comando Unificado de Seguridad para toda la zona del VIRCh

Redacción
Chubut 04 de abril de 2024

La medida en cuestión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de Nación, a través de la Resolución 212/2024, según la cual se establece la creación de un comando conjunto de seguridad, integrado por fuerzas provinciales y nacionales, con el objetivo de combatir la creciente ola de delitos en la localidad de Trelew y zonas aledañas.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.