Seguridad: Provincia instaló sistema de cámaras en la plaza central de Rawson

El personal del equipo técnico del CEMSAE realizó trabajos integrales a lo largo de los últimos meses para establecer los dispositivos preventivos que contribuyan a una mayor seguridad en la plaza central de la ciudad capital.

Región 06 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Seguridad 3

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección de Centros de Monitoreo y Servicios de Atención de Emergencias, dependiente del Ministerio de Seguridad, colocó una serie de cámaras y domos alrededor de la plaza “Guillermo Rawson” recientemente reinaugurada.

Específicamente, se instaló un moderno sistema de cámaras en distintos puntos del casco céntrico de la capital provincial para poder intervenir de inmediato ante cualquier tipo de situación que se registre en ese sector de la ciudad.

La supervisión y verificación del funcionamiento general continua desde el Centro del Monitoreo Urbano quienes ante cualquier eventualidad o hecho en flagrancia ponen sobre aviso a Policía del Chubut.

Estas acciones se encuadran en el marco del ‘Plan de Seguridad Provincial 2023’ llevado a cabo a través de la entrega de móviles y la implementación y mantenimiento de la infraestructura de video vigilancia urbana en las principales ciudades y accesos con el objetivo de consolidar la seguridad a lo largo del territorio provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región 27 de marzo de 2024

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Biss recibió a representantes de la Asociación Bancaria

Biss recibió a representantes de la Asociación Bancaria

Redacción
Región 26 de febrero de 2024

Fue este lunes en su despacho, que el intendente Damián Biss, recibió la visita del secretario general de la Asociación Bancaria seccional Trelew, Mariano Eylenstein; e integrantes, quienes le presentaron el trabajo que están llevando adelante en la campaña nacional para la no privatización del Banco Nación y de la banca pública en su conjunto.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.