Darío James participó de reunión para resolver la falta de gas en la Escuela 125 de Bethesda

Estuvieron además supervisoras del Ministerio de Educación, autoridades del Ministerio de Infraestructura y el responsable de la obra. Se trabaja para que a fines de la semana próxima la comunidad educativa pueda volver a las aulas.

Región 07 de mayo de 2023 Redacción
Reunión escuela Bethesda (3)

El intendente de Gaiman, Darío James, participó este sábado de una reunión convocada por los padres de los alumnos de la Escuela 125 de Bethesda a raíz de la falta de gas en el establecimiento.

Participó de la reunión, además, el ingeniero Marcelo Monserrat, a cargo de la obra de refacción de la red de gas, supervisoras del Ministerio de Educación del Chubut y autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Durante el encuentro, realizado en las afueras de la escuela, el responsable de la obra detalló los motivos de la demora en la conexión de gas, agravada por una situación de posible sabotaje producida ayer viernes por la tarde y que fue denunciada ante la Comisaría de Dolavon.

En este sentido, se realizan por estas horas trabajos para resolver el ingreso de agua en las cañerías de gas que fue detectado ayer viernes cerca de las 15 horas, luego de los chequeos de hermeticidad de la cañería que se habían realizado con éxito días atrás.

No obstante, se estima que, de no generarse otra situación que lo impida, el retorno a las aulas podría concretarse a fines de la próxima semana. 

Te puede interesar
Actividad SEC

Merino: "Soy un intendente que apoya las políticas constructivas"

Redacción
Región 16 de febrero de 2024

Lo dijo el titular del Ejecutivo local al firmar un convenio con el SEC para brindar recurso humano para el dictado de clases de apoyo escolar. Además el sindicato habilitó una biblioteca y entregó kits escolares. El titular del gremio, Alfredo Béliz, compartió la visión del intendente, de gestionar y aportar sin banderías políticas.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.