Madryn: Gustavo Sastre busca financiamiento para que hoteles y alojamientos avancen en proyectos de generación distribuida de energía renovable y mejoras de infraestructura

El intendente encabezó una videoconferencia con autoridades del Banco Argentino de Desarrollo y representantes del sector privado turístico de la ciudad y de la zona para gestionar líneas crediticias con la entidad nacional

Región 08 de mayo de 2023 Redacción
BICE1

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Satre, participó de una videoconferencia con representantes del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) y referentes de hoteles y distintos tipos de alojamiento de nuestra ciudad y de distintas localidades de la zona, en el marco de las distintas gestiones encabezadas por el Jefe Comunal para que las PyMEs y comercios locales puedan acceder a líneas de financiamiento con dicha entidad.

Concretamente, por parte de la entidad estuvieron a través de videoconferencia Julián Maggio, director del Banco BICE, y Martín Mendieta, oficial de la banca a nivel Patagonia.

En este caso específico, se dialogó sobre créditos para proyectos de generación distribuida de energía renovable, ampliación y mejora de la infraestructura hotelera. Los mismos serían para que puedan acceder a la compra de paneles solares, inversiones, equipos y las obras para su instalación, con una tasa bonificada por el Fondo para la Generación Distribuida de Energías Renovables (FODIS).

Trabajo mancomunado

Al respecto, el intendente dijo: “Hace varias semanas que estamos trabajando para que PyMEs y representantes del sector privado de Puerto Madryn puedan acceder a líneas crediticias y de financiamiento del Banco Argentino de Desarrollo. En este caso específico, concretamos un encuentro con referentes de hoteles y distintos tipos de alojamiento de nuestra ciudad y de la zona, buscando que puedan avanzar en proyectos de generación distribuida de energía renovable y también en la mejora de infraestructura”.

Asimismo manifestó: “Este es un claro ejemplo de todas las políticas y gestiones que ejecutamos desde la Municipalidad de Puerto Madryn para fortalecer y acompañar al sector privado de nuestra ciudad, entendiendo que es una de las principales industrias a nivel local y que si trabajamos mancomunadamente siempre vamos a obtener mejores resultados”.

Los presentes

En la videoconferencia con las autoridades del BICE y acompañado por integrantes del sector privado de la actividad turística de la zona, Sastre estuvo junto al secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Christianse, y el concejal Enzo Terrera.

 

Te puede interesar
Biss recibió a representantes de la Asociación Bancaria

Biss recibió a representantes de la Asociación Bancaria

Redacción
Región 26 de febrero de 2024

Fue este lunes en su despacho, que el intendente Damián Biss, recibió la visita del secretario general de la Asociación Bancaria seccional Trelew, Mariano Eylenstein; e integrantes, quienes le presentaron el trabajo que están llevando adelante en la campaña nacional para la no privatización del Banco Nación y de la banca pública en su conjunto.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.