El ISSyS y Educación firmaron un convenio para mejorar la calidad de la información de aportes previsionales y de obra social

La rúbrica se dio entre el ministro de Educación, José María Grazzini, y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Alfredo Prior, quienes avanzaron en la implementación del Sistema Red ISSyS.

Chubut 10 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Convenio Educación y Seros

El Ministerio de Educación del Chubut y el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) firmaron un convenio para mejorar la calidad de la información sobre los aportes previsionales y la obra social de los empleados de este importante sector de la Administración Pública de la Provincia.

El acuerdo tiene el objetivo de agilizar los procesos administrativos de certificación de servicio del personal docente y no docente, mediante la ampliación informática del Sistema Red ISSyS para los trabajadores del sistema educativo.

La firma del convenio, que se concretó en el Ministerio de Educación, se llevó a cabo entre el ministro de esta cartera, José María Grazzini y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Alfredo Prior.

En la oportunidad ambos funcionarios coincidieron en “la importancia que reviste la puesta en marcha de este sistema, ya que posibilitará disponer de datos de más calidad de los aportes previsionales y de obra social”.

El acuerdo beneficia al sistema educativo ya que permite dar agilidad a cada trámite de certificación previsional solicitado. Además, brinda información digitalizada desde el año 1995 en adelante, abreviando los períodos de reconstrucción artesanal de la documentación (búsqueda en papel que genera grandes demoras en los procesos).

Con el acceso al Sistema Red ISSyS, el Ministerio puede contar con datos de altas, bajas y pagos retroactivos para poder calcular los últimos 10 años con aportes en función de las necesidades que implica una certificación, acorde a los requerimientos del Instituto. Inclusive con detalle del día exacto, mes y año.

El Instituto se compromete a elaborar estas acciones en un lapso no mayor a los 10 días hábiles, gracias a los beneficios que otorga el Sistema Red ISSyS.

Al respecto, el ministro, Grazzini, remarcó que "la digitalización de los procesos administrativos es una de las políticas principales que estamos llevando adelante en nuestro Ministerio. Este fue un reclamo muy importante por parte del sector docente y buscamos una solución efectiva y definitiva". 

Cabe destacar que, tanto el Ministerio de Educación como el ISSyS llevarán adelante distintas capacitaciones para la utilización de los respectivos sistemas digitales.

Te puede interesar
IMG-20240522-WA0103

Torres convocó a diputados nacionales por Chubut a avanzar de manera urgente en la sanción del proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad

Redacción
Chubut 22 de mayo de 2024

A raíz del asesinato de un adolescente ocurrido este martes en Comodoro Rivadavia, y de la detención del presunto autor del hecho, también menor de edad, el mandatario provincial reiteró su postura respecto a la necesidad de reformar el régimen penal juvenil que rige en el país e indicó que “un chico de 15 años que mata debe estar preso”. Además, el titular del ejecutivo chubutense destacó también que mañana se tratará en la Legislatura provincial el nuevo Código Procesal Penal, y en paralelo solicitó a los legisladores nacionales por Chubut que avancen en la aprobación de un proyecto de ley para que la baja en la edad de imputabilidad a los 14 años sea sancionada en todo el país.

IMG-20240613-WA0188

Torres inauguró la 167° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Redacción
Chubut 13 de junio de 2024

Durante su discurso, el mandatario provincial destacó la importancia de construir “una política turística estratégica y sostenida para toda la Argentina”, y puso en valor la necesidad de alcanzar un “verdadero federalismo que integre a todo el país”.

IMG-20240517-WA0064

Torres se reunió en Buenos Aires con la vicepresidenta de la Nación

Redacción
Chubut 17 de mayo de 2024

El encuentro tuvo lugar en la noche de este jueves en el despacho de Victoria Villarruel en el Senado. El vicegobernador Gustavo Menna y la legisladora nacional Edith Terenzi también formaron parte de la reunión en la que se anticipó la visita de la vicepresidenta a Chubut durante el próximo mes de junio.

IMG-20240409-WA0086

Torres: “Desactivamos la bomba financiera, pero hay que seguir siendo austeros y eficientes”

Redacción
Chubut 09 de abril de 2024

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” señaló que hay que continuar trabajando para superar “la complicada situación en la que nos dejó la mala praxis criminal de un gobierno anterior que comprometió los recursos de la provincia, tomando deuda a tasas atadas a la inflación, para pagar gastos corrientes”.

IMG-20240615-WA0029

Torres: “En Chubut estamos haciendo futuro”

Redacción
Chubut 15 de junio de 2024

Lo aseguró en conferencia de prensa el mandatario provincial, al exponer, junto a sus ministros y secretarios de gobierno, el balance de los primeros seis meses de gestión, que incluyó un informe detallado de cada una de las medidas adoptadas con el objetivo de “volver a poner a Chubut como un ejemplo a nivel nacional”, según señaló el propio Torres.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.