El Gobierno Provincial entregó 16 móviles 0 km a la Policía del Chubut

Tal como lo venía anunciando el gobernador Arcioni se completó el proceso de incorporación de vehículos para todas las dependencias policiales de la provincia. En los próximos días, se pondrán en funciones más móviles para la Policía Comunitaria, comisaría de la Mujer, las áreas de Investigaciones, Drogas, Acción Social y la Subsecretaría de Seguridad Vial.

Chubut 11 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Policía (3)

En continuidad con el ‘Plan de Seguridad Provincial 2023’, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, y el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, encabezaron el acto de entrega de 16 nuevos móviles para que la Policía fortalezca sus patrullajes preventivos en el territorio provincial.

En la ceremonia, participaron el subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; de Seguridad Vial, Néstor Siri, el subjefe de Policía, Juan Cruz Campos, los jefes de Áreas y de Unidades Regionales, autoridades de varias dependencias, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Karina Barneche, personal policial en actividad, retirados, el comisario general (RE) Marcelo Gauna, jefe de Seguridad del Banco del Chubut, integrantes del Consejo del Bienestar Policial y otros invitados.

En esta oportunidad, se entregaron 12 pickups 4x4 para el área de Operaciones, Infantería, Sección Canes, la División de Seguridad Rural y la Guardia de Infantería de Puerto Madryn; Operaciones Rawson; Infantería y la Planta Verificadora de Esquel, la División Drogas de la Comarca Andina y las comisarías de Gobernador Costa, Gastre y Cushamen. También, se pusieron a disposición 4 automóviles para las Policías Científicas de Comodoro Rivadavia, la Comarca Andina, Trelew y Rawson.

“Provisión de vehículos para toda la Policía”

En su intervención, Castro destacó “hace 45 días que venimos con la entrega de vehículos para la Policía del Chubut. Cuando anunciamos esta situación con el Gobernador, poca gente nos creyó. El Gobierno de la provincia cumplió en su totalidad con la provisión de vehículos para toda la Policía de la provincia incluidas las áreas técnicas, los Grupos Especiales y cada una de las dependencias policiales de todo el territorio provincial”.

“Estos 12 vehículos completan la compra de las 60 camionetas 4x4 que se ponen en servicio en toda la provincia. También son importantes los móviles para la Policía Científica porque es un área sensible y de mucho profesionalismo que tiene que acudir a la escena del crimen y contribuir con las investigaciones”, señaló.

“Esta semana, 20 nuevos vehículos van a entrar en servicio para las áreas de Investigaciones y Drogas de la Policía del Chubut”, adelantó.

“Además, se van a entregar 10 unidades para la Agencia Provincial de Seguridad Vial que va a permitir hacer una cobertura en todos los puntos del territorio provincial para llevar adelante una mayor prevención en las rutas y cuidar las vidas pese al clima en el invierno y a lo que se pueda generar”, precisó. En tal sentido, “tenemos una estadística de una gran reducción de accidentes de tránsito que nos obliga a redoblar los esfuerzos”, agregó.

“Finalmente, 20 patrulleros más se van a poner en funciones que se van a destinar a las Policías Comunitarias, las comisarías de la Mujer, al área de Acción Social de la Jefatura que hará el cierre d la exitosa operación de ‘leasing’ que nos permitió equipar a la Policía del Chubut en cada una de las áreas y dependencias distribuidas en todo el territorio”, subrayó.

“Se tomó la decisión de proveer de los vehículos a la Policía del Chubut”

Por su parte, el jefe de la Policía César Brandt expresó “estos actos son muy especiales porque le damos herramientas al personal. Estamos trabajando para conseguir todos los elementos que necesitamos”.

A continuación, agradeció “al Gobernador y al ministro de Seguridad por la decisión que tomaron de proveer todos estos móviles a la Policía del Chubut”. “Hoy, pudimos entregarles móviles a la Policía Científica y -en la próxima tanda- vamos a entregarle los vehículos a la Policía Comunitaria, comisaría de la Mujer y Acción Social y otras dependencias”, anticipó el jefe policial.

Te puede interesar
discapacidad, foto de archivo (2)

Provincia llama a convocatoria pública para elegir representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Federal de Discapacidad

Redacción
Chubut 16 de febrero de 2024

La elección se llevará a cabo mediante una asamblea el lunes 26 de febrero próximo, a través de una plataforma digital. Las organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad y aspiren a representar a la provincia tendrán plazo hasta el jueves 22 para inscribirse y presentar la documentación requerida, escribiendo al correo electrónico [email protected]

IMG-20240322-WA0017

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 22 de marzo de 2024

En el marco del encuentro, el titular del ejecutivo chubutense puso en valor “el trabajo que se está realizando desde la Procuración y desde el Superior Tribunal de Justicia”, y destacó la importancia de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia, “que debería estar resuelta antes de mayo”, según señaló.

IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut El domingo

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

Infraestructura escolar (2)

El Gobierno del Chubut avanza con intervenciones en más de 100 escuelas

Redacción
Chubut 20 de febrero de 2024

Algunas intervenciones se están llevando a cabo con personal propio de Obras Públicas, mientras que en otros casos se han delegado obras a los municipios, respaldadas por inversiones provinciales. Además, se están gestionando los trámites administrativos necesarios para contratar empresas locales, con una inversión proyectada que superará los mil millones de pesos.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.