La Municipalidad de Rawson comenzó a coordinar diferentes proyectos con el cuerpo de guardavidas

Con ese objetivo, la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche, se reunió con referentes del cuerpo.

Región 13 de mayo de 2023 Redacción
Karina Barneche junto a referentes del cuerpo de Guardavidas de Playa Unión

Con el objetivo de organizar lo mejor posible el trabajo de los guardavidas durante la próxima temporada en Playa Unión, la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Karina Barneche, se reunió en la última semana con delegados del cuerpo.

“Después de la culminación de la temporada habíamos acordado una mesa de trabajo una o dos veces al mes, ir reuniéndonos con los referentes y delegados del cuerpo estable de guardavidas para acordar actividades hasta diciembre, cuando comienza la temporada”, indicó Barneche.

La funcionaria afirmó que el objetivo es “llegar de una manera más organizada y en pos de seguir teniendo temporadas como las últimas, tranquilas y ordenadas, sin mayores conflictos”.

Precisó que, en esta primera reunión del año, “hablamos del precurso de guardavidas, que es nivelatorio y destinado a los ciudadanos de Rawson”. En sentido mencionó que “los aspirantes a guardavidas de Rawson no cuentan con una pileta municipal por el momento, por lo que tienen que hacer un curso nivelatorio respecto a guardavidas de otras localidades que sí pueden mantener las prácticas de pileta durante todo el año”.

En este sentido estimó que el nivelatorio para los aspirantes de Rawson se realizará en julio, mientras que el curso anual de guardavidas se prevé iniciar en agosto, “como normalmente se hace, hasta finales de noviembre, cuando se lleva adelante la reválida para comenzar luego la temporada”.

También se habló de otros aspectos, como la indumentaria y el equipamiento “para tener una costa más segura”.

Recordó que en la última temporada “estuvieron bastante equipados, así que la idea es seguir equipando a nuestro cuerpo de guardavidas, que es de excelencia, y seguir con las cuestiones que hagan a la seguridad en nuestra costa”.

Además, se abordó el tema de las casetas, para acordar trabajos de remodelación, y en relación con un acuerdo firmado a principios de este año por el intendente Damián Biss con la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni, para construir 5 casetas más.

Se analizó en este sentido “cómo proveer de luz y de electricidad a cada una de las casetas”, lo que reconoció que “se hace un poco difícil porque lamentablemente tenemos frecuentes actos de vandalismo, que por suerte en estos últimos meses no los venimos notando”.

Te puede interesar
IMG-20231129-WA0090

La Policía del Chubut puso en funciones a 38 agentes que fortalecerán la seguridad en la Unidad Regional de Puerto Madryn

Redacción
Región 29 de noviembre de 2023

El ministro Castro agradeció al acompañamiento al intendente Gustavo Sastre a lo largo de su gestión. En el lapso del año de formación, los agentes recibieron los conceptos centrales de las distintas ramas del Derecho y los criterios procedimentales para desarrollar sus funciones específicas. Cabe recordar que este martes más de 70 agentes se pusieron en funciones en dependencias del Valle Inferior del Río Chubut.

Lo más visto
CAMARONES (2)

“Es inevitable poder mirar hacia atrás y observar todo lo que se ha hecho”, expresó Arcioni al tomarle juramento a la Intendenta de Camarones

Redacción
Sociedad 02 de diciembre de 2023

“Mi primer acto oficial como vicegobernador lo tuve acá, en Camarones y a partir de ahí hemos transitado, junto con Claudia Loyola, un camino muy largo y con mucha responsabilidad; y hoy en mis últimos actos públicos vuelvo a estar en esta localidad que tiene un desarrollo y crecimiento inmenso”, sostuvo el gobernador Arcioni en su discurso luego de dejar inaugurado una guardería infantil municipal, adoquinado en zona costera y el descubrimiento de la piedra fundamental en reconocimiento a las gestiones del mandatario provincial para la ejecución de la obra de Interconectado Garayalde – Camarones.