La Municipalidad de Rawson comenzó a coordinar diferentes proyectos con el cuerpo de guardavidas

Con ese objetivo, la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche, se reunió con referentes del cuerpo.

Región 13 de mayo de 2023 Redacción
Karina Barneche junto a referentes del cuerpo de Guardavidas de Playa Unión

Con el objetivo de organizar lo mejor posible el trabajo de los guardavidas durante la próxima temporada en Playa Unión, la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Karina Barneche, se reunió en la última semana con delegados del cuerpo.

“Después de la culminación de la temporada habíamos acordado una mesa de trabajo una o dos veces al mes, ir reuniéndonos con los referentes y delegados del cuerpo estable de guardavidas para acordar actividades hasta diciembre, cuando comienza la temporada”, indicó Barneche.

La funcionaria afirmó que el objetivo es “llegar de una manera más organizada y en pos de seguir teniendo temporadas como las últimas, tranquilas y ordenadas, sin mayores conflictos”.

Precisó que, en esta primera reunión del año, “hablamos del precurso de guardavidas, que es nivelatorio y destinado a los ciudadanos de Rawson”. En sentido mencionó que “los aspirantes a guardavidas de Rawson no cuentan con una pileta municipal por el momento, por lo que tienen que hacer un curso nivelatorio respecto a guardavidas de otras localidades que sí pueden mantener las prácticas de pileta durante todo el año”.

En este sentido estimó que el nivelatorio para los aspirantes de Rawson se realizará en julio, mientras que el curso anual de guardavidas se prevé iniciar en agosto, “como normalmente se hace, hasta finales de noviembre, cuando se lleva adelante la reválida para comenzar luego la temporada”.

También se habló de otros aspectos, como la indumentaria y el equipamiento “para tener una costa más segura”.

Recordó que en la última temporada “estuvieron bastante equipados, así que la idea es seguir equipando a nuestro cuerpo de guardavidas, que es de excelencia, y seguir con las cuestiones que hagan a la seguridad en nuestra costa”.

Además, se abordó el tema de las casetas, para acordar trabajos de remodelación, y en relación con un acuerdo firmado a principios de este año por el intendente Damián Biss con la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni, para construir 5 casetas más.

Se analizó en este sentido “cómo proveer de luz y de electricidad a cada una de las casetas”, lo que reconoció que “se hace un poco difícil porque lamentablemente tenemos frecuentes actos de vandalismo, que por suerte en estos últimos meses no los venimos notando”.

Te puede interesar
Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson (2)

Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson

Redacción
Región 21 de marzo de 2024

Con la presencia de la mayoría de los presidentes de las Vecinales de la ciudad de Rawson, se llevó a cabo una reunión con el intendente Damián Biss; y el director general de Asociaciones Vecinales; Martín Chavero; para conocer sus inquietudes respecto al estado de los servicios básicos.

mail (1)

"Nacho" Torres y sus pares patagónicos crearon una Agencia de Desarrollo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Othar

"Queremos sentar un precedente con las petroleras”

Redacción
Región 24 de marzo de 2024

El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, ratificó su firme postura en contra de que las empresas petroleras abandonen yacimientos sin hacerse cargo de las consecuencias que ello trae aparejado. Por esa razón, presentó un proyecto que regulará la situación.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.