El SENASA inició gestiones para abrir una delegación en Rawson

Para ello, el intendente capitalino, Damián Biss, recibió a la directora regional del organismo nacional, en una reunión en la que participó el titular de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Eduardo Varela.

Región 18 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Representantes del SENASA, acompañados por Eduardo Varela, se reunieron con el intendente Biss

El intendente de Rawson, Damián Biss, y el titular de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Eduardo Varela, recibieron este jueves a la directora regional de la Patagonia Sur del SENASA, Marina Andreu, que transmitió el interés del organismo nacional en contar con una Delegación en la capital provincial.

“Vino la delegada regional del SENASA con intenciones de visualizar un espacio físico para instalar una delegación en Rawson”, resumió Varela.

“Por supuesto que nosotros estamos ávidos de recibir instituciones como SENASA y por eso fue totalmente positiva la respuesta del intendente”, dijo, y agregó: “Los pasos a seguir tienen que ver con localizar el espacio físico”.

Al respecto indicó: “Hay dos o tres alternativas que se están evaluando. Uno de los lugares sería dentro del Parque Industrial, pero se evaluarán también otros espacios. A partir de ahí empezaremos a reunir la documentación necesaria para celebrar un convenio donde el municipio de Rawson ponga a disposición del SENASA el espacio para empezar a construir su sede en nuestra ciudad”.

La instalación de la delegación “es un reclamo que, me animaría a decir, es hasta histórico, por parte fundamentalmente de los empresarios del sector pesquero”, dijo Varela. No obstante añadió: “Pero no solamente de la pesca, sino que también de distintos sectores productivos de la ciudad para los que contar con oficinas de SENASA sería de suma importancia”.

“Es parte de una tarea que el intendente nos ha encomendado: allanar el camino a quienes estén interesados en radicarse en nuestra ciudad porque cada instalación de empresas u organismos es generadora de mano de obra genuina. Y ese es el objetivo que perseguimos”, finalizó.

Trabajar juntos

En tanto, Marina Andreu afirmó: “La idea es trabajar juntos y fortalecer nuestra radicación en Rawson, particularmente en la zona del puerto para la atención y el abordaje de, en principio, la industria pesquera de la localidad, que es pujante y que cada día está creciendo más”.

Valoró que la recepción de Biss fue “súper favorable: compartimos los criterios y, de hecho, tenemos personal radicado en la localidad. Queremos fortalecer esa posición para apoyar y colaborar con los emprendimientos que están radicados en la ciudad”.

Te puede interesar
Biss y Lapenna proyectan trabajos en materia turística en Rawson

Biss y Lapenna proyectan trabajos en materia turística en Rawson

Redacción
Región 05 de marzo de 2024

Este martes el intendente capitalino, Damián Biss, se reunió con el ministro de Turismo de la Provincia, Diego Lapenna, a fin de trabajar sobre las distintas propuestas turísticas de Rawson. Participó también la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico, Natalia García.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.