El SENASA inició gestiones para abrir una delegación en Rawson

Para ello, el intendente capitalino, Damián Biss, recibió a la directora regional del organismo nacional, en una reunión en la que participó el titular de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Eduardo Varela.

Región 18 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Representantes del SENASA, acompañados por Eduardo Varela, se reunieron con el intendente Biss

El intendente de Rawson, Damián Biss, y el titular de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Eduardo Varela, recibieron este jueves a la directora regional de la Patagonia Sur del SENASA, Marina Andreu, que transmitió el interés del organismo nacional en contar con una Delegación en la capital provincial.

“Vino la delegada regional del SENASA con intenciones de visualizar un espacio físico para instalar una delegación en Rawson”, resumió Varela.

“Por supuesto que nosotros estamos ávidos de recibir instituciones como SENASA y por eso fue totalmente positiva la respuesta del intendente”, dijo, y agregó: “Los pasos a seguir tienen que ver con localizar el espacio físico”.

Al respecto indicó: “Hay dos o tres alternativas que se están evaluando. Uno de los lugares sería dentro del Parque Industrial, pero se evaluarán también otros espacios. A partir de ahí empezaremos a reunir la documentación necesaria para celebrar un convenio donde el municipio de Rawson ponga a disposición del SENASA el espacio para empezar a construir su sede en nuestra ciudad”.

La instalación de la delegación “es un reclamo que, me animaría a decir, es hasta histórico, por parte fundamentalmente de los empresarios del sector pesquero”, dijo Varela. No obstante añadió: “Pero no solamente de la pesca, sino que también de distintos sectores productivos de la ciudad para los que contar con oficinas de SENASA sería de suma importancia”.

“Es parte de una tarea que el intendente nos ha encomendado: allanar el camino a quienes estén interesados en radicarse en nuestra ciudad porque cada instalación de empresas u organismos es generadora de mano de obra genuina. Y ese es el objetivo que perseguimos”, finalizó.

Trabajar juntos

En tanto, Marina Andreu afirmó: “La idea es trabajar juntos y fortalecer nuestra radicación en Rawson, particularmente en la zona del puerto para la atención y el abordaje de, en principio, la industria pesquera de la localidad, que es pujante y que cada día está creciendo más”.

Valoró que la recepción de Biss fue “súper favorable: compartimos los criterios y, de hecho, tenemos personal radicado en la localidad. Queremos fortalecer esa posición para apoyar y colaborar con los emprendimientos que están radicados en la ciudad”.

Te puede interesar
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región 27 de marzo de 2024

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

IMG-20240617-WA0046

Torres: “Hoy los que tienen que estar preocupados son los delincuentes”

Redacción
Región El lunes

Así lo aseguró el mandatario provincial, durante la presentación del balance sobre el Comando Unificado de Seguridad que se llevó este lunes por la tarde con presencia de todas las fuerzas de seguridad que lo integran. Además, el titular del ejecutivo chubutense anunció un nuevo Centro de Monitoreo para Trelew que estará emplazado en la zona céntrica y señaló que “estos resultados en materia de seguridad son los más auspiciosos de los últimos 10 años para Trelew y para la provincia”.

Lo más visto