Gaiman coordina acciones de concientización con Provincia para mejorar la seguridad vial

Con ese fin, funcionarios municipales se reunieron en la Oficina de Empleo con representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Región 19 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Reunión tránsito en Gaiman

Funcionarios de la Municipalidad de Gaiman se reunieron con autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial con el objetivo de coordinar acciones de prevención y concientización en la localidad.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Oficina de Empleo, con las presencias de la titular del organismo, Elisa Ávalos; de la directora de Tránsito de Gaiman, Marcela Amado; del director de Capacitación y Educación Vial de la Subsecretaría de Seguridad Vial del Chubut, Walter Cardozo; de Débora Sepúlveda, del equipo del área Capacitación del organismo provincial; y de Cecilia Vanuffelen, que cumple funciones en el Departamento de Tránsito y Licencia Nacional de Conducir en Gaiman.

La reunión surgió por iniciativa de la Oficina de Empleo, comentó Elisa Ávalos, quien precisó que el objetivo fue “contar con una capacitación en la Ley de Tránsito para la población, con el fin de hacer conocer la reglamentación en cuanto a los derechos y obligaciones tanto de los conductores como de los peatones”.

“Queremos hacer hincapié en la concientización a partir de que los vecinos conozcan las consecuencias de no cumplir con la reglamentación, con el fin de que aprendamos a ser más responsables y que esto signifique un crecimiento como sociedad en su conjunto”, agregó.

En este contexto se avanzó en la coordinación de fechas posibles para llevar adelante la capacitación referida a la Ley de Tránsito “para, en principio, invitar a las escuelas de los distintos niveles”, adelantó la funcionaria, quien dijo que “son los niños quienes cumplen el rol de agentes multiplicadores de saberes”.

“Además queremos sumar a las instituciones restantes, a las diferentes áreas de la propia Municipalidad, y llevar adelante un taller orientado a las personas con discapacidad, como así también al público en general”, añadió.

Ávalos dijo, para concluir, que los funcionarios municipales y provinciales también hablaron de “la posibilidad de contar con la escuelita temática de seguridad vial para trabajar con las infancias”.

Te puede interesar
ablacion de organos comodoro (3)

Reconocimiento del INCUCAI a la Provincia por trasplantes realizados en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región 16 de febrero de 2024

“Cada año el procedimiento se afianza más”, lo que “tiene que ver con el profesionalismo y el compromiso de todos los integrantes de esta institución”, destacó la doctora Mariela Subirá, referente de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos del nosocomio cabecera del sur provincial, el cual fue reconocido por su trabajo por el INCUCAI.

mail (1)

"Nacho" Torres y sus pares patagónicos crearon una Agencia de Desarrollo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.