El Gobierno del Chubut licitó la inspección de obra hídrica en la Cordillera

El objetivo es llevar el control del avance y ejecución de la obra “Presa Nacimiento del Río Senguer”. El presupuesto oficial asciende a $ 185.242.797,55 y el plazo de obra es de 730 días corridos.

Chubut 20 de mayo de 2023 Redacción Redacción
IMG-20230520-WA0018

El Gobierno Provincial, a través del Instituto Provincial del Agua (IPA), concretó este viernes la Licitación Pública para la “Inspección de la obra Presa Nacimiento Río Senguer”, con el objeto de llevar el control del avance y ejecución de la obra que fue publicada el pasado 19 de enero.

Las obras proyectadas se integran por dos etapas principales, compuestas por la Presa Nacimiento Río Senguer, (parte licitada por Nación) y el Anteproyecto del Camino de Vinculación entre las Rutas provinciales 21 y 57. 

Esta obra se complementa con el desarrollo futuro de una “Mini Central Hidroeléctrica”, de producción de energía eléctrica a partir de una fuente renovable y limpia, de muy bajo impacto en el medio ambiente natural. Dicha obra permitirá administrar el recurso hídrico, procurando garantizar el suministro de agua para la producción agropecuaria bajo riego del Valle Superior y del Valle de Sarmiento. 

También, aportará mayor caudal al Lago Muster a fines de que recupere su capacidad y abastecerá a las ciudades de Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

Por otro lado, la obra permitirá el control de crecidas que se provocan en el Valle Superior de la cuenca, y en particular a la localidad de Alto Río Senguer. 

El presupuesto oficial asciende a $ 185.242.797,55 y el plazo de obra es de 730 días corridos.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240409-WA0086

Torres: “Desactivamos la bomba financiera, pero hay que seguir siendo austeros y eficientes”

Redacción
Chubut 09 de abril de 2024

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” señaló que hay que continuar trabajando para superar “la complicada situación en la que nos dejó la mala praxis criminal de un gobierno anterior que comprometió los recursos de la provincia, tomando deuda a tasas atadas a la inflación, para pagar gastos corrientes”.

IMG-20240313-WA0146

Chubut participó con éxito de la Seafood

Redacción
Chubut 13 de marzo de 2024

Tras tres días de intercambio y trabajo en la feria internacional más importante del sector en Estados Unidos, Chubut logró posicionar sus productos y establecer nuevos vínculos con empresas de renombre.

IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

IMG-20240129-WA0032

Arrancaron las clases en Chubut

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

”La educación pública construye futuro, construye ciudadanía y por eso es lo primero que tenemos que defender”, aseguró el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela 740 de Aldea Escolar, donde destacó también su compromiso de “garantizar la educación y recuperar todo el tiempo de clases que se perdió durante la gestión anterior”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.