El Gobierno del Chubut licitó la inspección de obra hídrica en la Cordillera

El objetivo es llevar el control del avance y ejecución de la obra “Presa Nacimiento del Río Senguer”. El presupuesto oficial asciende a $ 185.242.797,55 y el plazo de obra es de 730 días corridos.

Chubut 20 de mayo de 2023 Redacción Redacción
IMG-20230520-WA0018

El Gobierno Provincial, a través del Instituto Provincial del Agua (IPA), concretó este viernes la Licitación Pública para la “Inspección de la obra Presa Nacimiento Río Senguer”, con el objeto de llevar el control del avance y ejecución de la obra que fue publicada el pasado 19 de enero.

Las obras proyectadas se integran por dos etapas principales, compuestas por la Presa Nacimiento Río Senguer, (parte licitada por Nación) y el Anteproyecto del Camino de Vinculación entre las Rutas provinciales 21 y 57. 

Esta obra se complementa con el desarrollo futuro de una “Mini Central Hidroeléctrica”, de producción de energía eléctrica a partir de una fuente renovable y limpia, de muy bajo impacto en el medio ambiente natural. Dicha obra permitirá administrar el recurso hídrico, procurando garantizar el suministro de agua para la producción agropecuaria bajo riego del Valle Superior y del Valle de Sarmiento. 

También, aportará mayor caudal al Lago Muster a fines de que recupere su capacidad y abastecerá a las ciudades de Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

Por otro lado, la obra permitirá el control de crecidas que se provocan en el Valle Superior de la cuenca, y en particular a la localidad de Alto Río Senguer. 

El presupuesto oficial asciende a $ 185.242.797,55 y el plazo de obra es de 730 días corridos.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240206-WA0125

Torres acompañó a los brigadistas que combaten los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Además, el titular del ejecutivo chubutense garantizó mejores condiciones salariales para todos los equipos que llevan adelante las tareas de contención de las llamas, y se comprometió a destrabar ante Nación una partida presupuestaria del DiProCEF, destinada a la renovación del equipamiento de los brigadistas.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.