Provincia convoca a los autores a ampliar y actualizar los datos del Registro de Escritores

El objetivo de la convocatoria es disponer de la información necesaria con el propósito de facilitar el acceso a la misma, y poder tenerlos en cuenta en los programas y acciones culturales, tanto del ámbito provincial, nacional como así también instituciones del ámbito privado.

Sociedad 21 de mayo de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-05-21 at 11.46.13

El Gobierno del Chubut convoca a los autores de la Provincia a ampliar y actualizar los datos del Registro de Escritores, para cumplir con lo establecido en la Ley I Nº 130, de brindar las herramientas necesarias para la promoción y difusión del sector. 

Dicha convocatoria, que la lleva adelante la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, busca disponer de la información necesaria con el propósito de facilitar el acceso a la información y poder tenerlos en cuenta en los programas y acciones culturales, tanto del ámbito provincial, nacional como así también instituciones del ámbito privado. 

Quienes deseen inscribirse en el mapa literario, podrán hacerlo completando el siguiente formulario, https://forms.gle/PeFX42VxNx2AV7L38

Mapa editorial y literario

El mapa editorial y literario de la provincia del Chubut es una herramienta que ofrece al público en general un registro de información georeferenciada referida a Bibliotecas Populares, Librerías, Editoriales, Ferias de Libros y Escritores de la Provincia.

El objetivo es unificar la base de datos provincial a fin de brindar un recurso útil al momento de realizar una investigación, mostrar y promocionar los proyectos y actividades literarias que se llevan adelante en el territorio provincial.

La información publicada proviene de entidades públicas y privadas, donde los actores cargan la información que luego será publicada en el mapa, previa validación de la Subsecretaría de Cultura del Chubut. 

También, se llevarán a cabo encuestas a fin de poder indagar acerca de los consumos y hábitos ligados a la lectura y la digitalización de los consumos culturales. 

Inscripción

Se podrán inscribir en el mapa editorial y literario de la provincia en el link https://forms.gle/UkDsLNjWPbbGJ9t17

Te puede interesar
Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

IMG-20240209-WA0093

Nación ofrece recompensa extra de US$6.000 a quienes aporten información sobre los incendios

Redacción
Sociedad 10 de febrero de 2024

En consonancia con lo anunciado esta semana por el Gobierno del Chubut, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, ofreció una recompensa extra de US$6.000 a todo aquel que pueda proporcionar datos veraces respecto a los autores de los incendios en la región cordillerana. Se suma a la recompensa previa de $5.000.000 que ya fue anunciada el pasado martes por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut.

Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.