Seguridad Vial: 33 conductores retirados de la vía pública y más de 10 mil vehículos controlados durante el fin de semana

En total, se verificaron 10.783 vehículos en circulación, se realizaron 4.619 test de alcoholemia con 33 conductores alcoholizados detectados. Además, se retuvieron seis vehículos y se confeccionaron 103 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Sociedad 22 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Seguridad Vial 33 conductores retirados de la vía pública y más de 10 mil vehículos controlados durante el fin de semana (2)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad realizó diversos controles vehiculares durante el fin de semana en las principales rutas que atraviesan el territorio provincial. Además, se realizaron controles de alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. Las tareas fueron desarrolladas junto a las direcciones de tránsito municipal y las Unidades Regionales de Policía del Chubut. 

La subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, informó que se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano, además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa, se trabajó en conjunto con Policía del Chubut. 

Se verificaron 1.664 vehículos en circulación con 745 test de alcoholemia con tres conductores alcoholizados y retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de tránsito fue de 29, con una retención vehicular. 

Trelew 

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en los accesos norte y sur de la ciudad y sobre la RN25 camino a Gaiman. 

En total fueron verificados 1.727 vehículos, 1.012 test de alcoholemia detectando a 16 conductores en estado de ebriedad, se realizaron 35 infracciones a la Ley de Tránsito y se retiró de circulación a cuatro vehículos. 

Comodoro Rivadavia 

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3. 

En total se verificaron 3.928 vehículos en circulación realizando 1.443 test de alcoholemia detectando a seis conductores alcoholizados. Se efectuaron 10 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.                                 

Comarca Andina 

Se realizaron tareas de prevención sobre las rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina. Con un total de 311 test de alcoholemias realizados, 1.181 vehículos verificados en diversos controles operativos, y dos actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Esquel 

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en la localidad cordillerana. El total de vehículos verificados durante el fin de semana fue 1.195, con 740 test de alcoholemias realizadas donde se registraron a cuatro conductores alcoholizados realizando 9 actas de infracción. 

Gobernador Costa /José de San Martín 

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 502 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40. 

Asimismo se realizaron diversos controles preventivos en la RP63, incluyendo a 52 vehículos en circulación. 

Gaiman 

En la localidad de Gaiman se controlaron 288 vehículos con 217 test  de alcoholemia detectando a un conductor alcoholizado, con 8 actas de infracción realizadas y una retención vehicular. 

Dolavon 

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 25 verificando un total de 191 vehículos con 151 test de alcoholemias realizadas. Se registraron a tres conductores alcoholizados, además se realizaron 8 actas de infracción. 

Los Altares / Paso de Indios 

En el tramo de la RN25 se llevó a cabo diversos controles preventivos, controlando a 37 vehículos en circulación en la localidad de Paso de Indios, en tanto que en Los Altares se controlaron a 18 vehículos en circulación.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hoy

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad 24 de abril de 2024

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Lo más visto
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hoy

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.