"Logramos que se aceptara nuestra propuesta de una paritaria corta ante la inflación desmedida”

Lo resaltó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED), Guillermo Spina, luego de la reunión paritaria realizada ayer miércoles por la tarde en Rawson.

Chubut 25 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Spina (1)

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED), Guillermo Spina, hizo un balance de la reunión paritaria que se realizó ayer miércoles por la tarde en Rawson entre el Ministerio de Educación y los gremios del sector, y resaltó el hecho de que se aceptara la propuesta de que las negociaciones próximas sean mensuales, con el objetivo de que los salarios no pierdan ante la alta inflación.


“Quedó abierta la paritaria para el mes de junio y julio, en línea con la propuesta que nosotros hacíamos: ir a una paritaria corta, mes a mes”, destacó Spina, quien en la reunión estuvo acompañado por el secretario de Finanzas del Sindicato, Leandro Peña.


Al cabo del encuentro, “logramos que se aceptara la carga del 10% de recomposición en los salarios de mayo; mientras que el 15 de junio nos vamos a volver a reunir para analizar una revisión del 10%, y en julio habrá otro encuentro para revisar si la inflación supera el 6%”.


“Es decir, todos los meses vamos a ir reuniéndonos para readecuar los montos de recomposición salarial, hasta tanto se mantenga esta situación de inflación desmedida y que el Gobierno Nacional no puede controlar”, manifestó.


Tras la discusión con el Ministerio de Educación en la reunión de este miércoles, los gremios SITRAED, Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) aceptaron la carga del 10% de recomposición en los salarios de mayo, mientras que no la apoyaron la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).


“Nuestro gremio no va a ser quien limite o prohíba sumarle un 10% al magro salario docente”, dijo Spina al respecto.

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace instantes

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
IMG-20240324-WA0012

Torres elevará a la Legislatura provincial un proyecto de Emergencia en Seguridad

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

“Hoy le ponemos punto final a la corrupción y a la escalada de violencia en la provincia”, aseguró Torres ante los medios, adelantando también que presentará un pedido de prórroga de la Ley de Emergencia Carcelaria, en el marco de la oficialización de diversas políticas públicas destinadas a terminar con la delincuencia y la corrupción en todo el territorio provincial.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.