Salud: se realizará en Puerto Madryn Capacitación en Atención Integral ante Situaciones de Violencias de Género

La actividad se desarrollará el viernes 2 de junio próximo y está dirigida a equipos interdisciplinarios de la zona. Los interesados deberán inscribirse previamente a través de un formulario digital.

Región 27 de mayo de 2023 Redacción Redacción
IMG-20230527-WA0034

Organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, el viernes 2 de junio próximo se realizará en la ciudad de Puerto Madryn un taller de “Atención integral de la salud ante situaciones de violencias por motivos de género”, que está dirigido a los equipos sanitarios del primer nivel de atención, independientemente de su formación y especialidad.

La capacitación se desarrollará en el horario de 8:30 a 16:00 horas, en las instalaciones del Bingo Municipal de la localidad portuaria, y también están invitados a participar los equipos de trabajo de los Ministerios de Gobierno y Justicia, de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, y de Educación, y de las distintas Universidades de la zona.

Además, contará con la presencia de la directora de Géneros y Diversidad del Ministerio de Salud de la Nación, Candela Cabrera, quien estará presentando durante el encuentro el “Manual Clínico de Atención Integral de la Salud ante Situaciones de Violencia por Motivos de Género”.

Objetivo

En tal sentido, cabe destacar que el taller tiene por propósito formar a los equipos interdisciplinarios de la zona para que conozcan los contenidos, las recomendaciones y las herramientas prácticas de dicho Manual, de forma tal que las mismas puedan ser aplicadas en la atención integral de las mujeres, integrantes del colectivo LGTBI+, niños, niñas y adolescentes que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia por motivos de género.

*Inscripción*

Los interesados en participar del encuentro deberán registrarse previamente en el siguiente formulario: https://forms.gle/2cvfgp6L8j8rb3B3A

Te puede interesar
Importancia de las Fiestas Populares (3)

Las Fiestas Populares dolavenses generan trabajo, son autosustentables y diversifican la matriz productiva de la región

Redacción
Región 01 de marzo de 2024

“Lo que se intenta denostar con una lógica de 'fiestitas´, son en realidad, grandes ferias comerciales, generando trabajo, reivindicando nuestra identidad y nuestra cultura” sostuvo el intendente Bowen. En la ciudad de las norias, los eventos masivos fueron el puntapié inicial, para desarrollar una alianza estratégica entre producción y turismo

IMG-20240414-WA0013

Torres: "Los clubes en Chubut construyen ciudadanía, y los vamos a apoyar"

Redacción
Región 14 de abril de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial en el marco del acto de inauguración de las obras del Club Social y Deportivo Roca de la ciudad de Rawson, durante el cual se rubricó también un convenio de colaboración recíproca entre el Gobierno y la institución deportiva que nuclea a más de 500 chicos y chicas de la capital provincial.

mail (1)

"Nacho" Torres y sus pares patagónicos crearon una Agencia de Desarrollo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Foto 1 - Crucero MS Amadea

Temporada de Cruceros: el MS Amadea arribó a Puerto Madryn

Redacción
Región 19 de febrero de 2024

Con un extraordinario marco climático, llegó este lunes a la ciudad portuaria el importante buque proveniente de Ushuaia, con 523 pasajeros y 310 tripulantes a bordo, y permanecerá en la zona hasta las 22 horas de este lunes, momento en que partirá rumbo a Buenos Aires.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.