
Seguridad Vial: 38 conductores fueron retirados de la vía pública durante el fin de semana largo
Redacción
El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo importantes operativos de prevención y fiscalización vial en todo el territorio provincial con motivo del fin de semana largo.
Ante las bajas temperaturas que azotaron la región cordillerana y la meseta central, junto con Policía del Chubut se llevaron a cabo diversos controles para disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad en el marco de una nueva edición de Alcoholemia Federal.
Rawson: 6 alcoholemias positivas
Los controles de fiscalización y prevención se efectuaron sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano.
Se verificaron 1.621 vehículos en circulación con 889 test de alcoholemia y seis conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 14 y se retuvo un vehículo.
Trelew: 10 alcoholemias positivas
Se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad en conjunto con la Unidad Regional, como en la Ruta Nacional Nº 3 -en el acceso norte de la ciudad- detectando a diez conductores alcoholizados de 1.172 test realizados.
En total fueron verificados 1.857 vehículos, se registraron 18 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retiró de circulación a un vehículo.
Comodoro Rivadavia: 14 alcoholemias positivas
Los operativos se realizaron en el casco céntrico y en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur de Ruta Nacional Nº 3.
En total se verificaron 2.566 vehículos en circulación y se realizaron 808 test de alcoholemia, detectando a 14 conductores en estado de ebriedad. Además, se efectuaron 19 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
Comarca Andina: 3 alcoholemias positivas
Se realizaron tareas de prevención sobre rutas y accesos a las localidades de Lago Puelo, El Maitén, Cholila y Epuyén, con un total de 1.162 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se realizaron 293 test de alcoholemia, detectando a tres conductores alcoholizados. Se labraron cuatro actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se efectuó una retención vehicular.
Esquel y Trevelin: 2 alcoholemias positivas
Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional N°259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización.
Los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 844 y 630 los test de alcoholemias realizados, donde se registró a dos conductores alcoholizados. Asimismo, se registraron diez actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
Dolavon: 2 alcoholemias positivas
Se verificó a 445 vehículos en circulación y se realizaron 156 test de alcoholemia detectando a dos conductores en estado de ebriedad. Además, se efectuaron cuatro actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
Gobernador Costa
La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 659 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.
Tecka
La Delegación también llevó a cabo controles de prevención en la localidad de Tecka verificando el tránsito vehicular que circuló hacia la cordillera controlando a 590 vehículos en circulación.
Gaiman: 1 alcoholemia positiva
En la localidad de Gaiman se controlaron 183 vehículos y se realizaron 41 test de alcoholemia con un solo resultado positivo.
Paso de Indios
La delegación de la APSV realizó diversas tareas preventivas ante las inclemencias climáticas que azotaron la región, verificando la circulación de 170 vehículos.



Comodoro Rivadavia: seleccionaron al jurado para un juicio por abuso sexual agravado contra una niña

La visita del papa León XIV deja tres días de feriado: el lunes 9 en todo el país, el martes 10 en CABA y Córdoba y el miércoles 11 en la provincia de Buenos Aires

Un informe publicado en The Lancet atribuye al calentamiento de origen humano más del 70% de las 710.000 muertes por calor registradas en 2023

León XIV llega a la Argentina el 8 de noviembre: misa en el Monumento de los Españoles y un operativo con aforo estimado en siete millones de personas

El CONICET confirmó que una bacteria causó la muerte de los ballenatos en Península Valdés y la mortandad de adultos sigue en estudio

Diputados aprobó la nueva Ley de Discapacidad con 237 votos y el proyecto pasó al Senado

La Organización Meteorológica Mundial confirmó que El Niño será muy fuerte y podría ser el más potente en cuatro décadas de registro

Rockstar confirmó que GTA VI sale el 19 de noviembre y lo anunció con carteles en el Barcelona-Real Madrid

Trelew recibió a una delegación de Gales y Merino planteó profundizar los vínculos con la ciudad natal de Lewis Jones

Torres acompañó a la Fundación Sagrado Corazón en su décimo aniversario y destacó el inicio de la construcción de su nueva sede

Torres: “En Chubut no va a haber jubilados de primera y jubilados de segunda”


