Salud: con amplia participación, se realizó en Trevelin la Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad

Las comisiones de trabajo durante las dos jornadas abordaron las temáticas de: inclusión laboral, educación y accesibilidad, recreación, comunicación, cultura, turismo, deporte, salud y legislación relativa a la discapacidad.

Chubut 31 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad (2)

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud, realizó días atrás la “53º Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad” en Trevelin. Con la asistencia de más de cien participantes, entre referentes de entes gubernamentales provinciales, municipales y representantes de la sociedad civil, se abordaron diversas líneas de acción y estrategias de trabajo. 

Al respecto, la directora provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Paula Baudés, señaló que las jornadas “pudieron realizarse en un marco signado por la construcción colectiva, con un clima colaborativo y democrático, a través de distintas comisiones que fueron trabajando sobre los principales ejes que refieren a la temática”. 

Comisiones de trabajo 

Así, por ejemplo, “hubo una comisión que se ocupó de abordar la inclusión laboral; otra vinculada con la educación, a través de la cual se propuso llevar adelante el relevamiento de accesibilidad arquitectónica de todas las escuelas de la provincia; una tercera que trabajó en todo lo que tiene que ver con la legislación relativa a la discapacidad; una comisión de comunicación accesible; otra de recreación, cultura, turismo y deporte; y, finalmente, una comisión de salud, en la cual se propuso la flexibilización de la normativa de acompañantes terapéuticos, de forma tal que se pueda acceder fácilmente a la cobertura de estos prestadores por obra social”, explicó la referente provincial. 

Representación del colectivo de las personas con discapacidad 

Además, “durante las dos jornadas se realizaron presentaciones y proyecciones de videos con relatos de experiencias particulares, enfatizando la importancia que tiene la representación del colectivo de las personas con discapacidad en los Consejos Municipales y Provinciales”, detalló también Baudés. 

Agradecimientos 

Por último, Baudés reconoció a la Coordinación de Discapacidad de Trevelin, “por las gestiones realizadas para poder llevar a cabo esta Asamblea de la mejor manera, como así también al equipo directivo y docente de la Escuela de Formación Integral N° 531, que nos permitió realizar el encuentro en el establecimiento”, y especificó que “está previsto que el próximo Consejo Provincial de Discapacidad se lleve a cabo en septiembre, en una sede aún por definir”. 

Contacto 

Aquellos referentes de la sociedad civil y personas con discapacidad que quieran formar parte de los Consejos Municipales de Discapacidad, o del propio Consejo Provincial de Discapacidad, pueden manifestar su interés comunicándose con la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad del Ministerio de Salud del Chubut, a través del correo electrónico [email protected], el teléfono 2804728964, o dirigiéndose en persona a las oficinas situadas en calle Luis Costa N° 10, de la localidad de Rawson.

Últimas noticias
IMG-20240527-WA0097

Torres: “En Chubut no le damos tregua a los delincuentes”

Redacción
Sociedad Hace instantes

Así lo señaló el mandatario provincial, en el marco de una conferencia de prensa realizada este lunes por la tarde, durante la cual se anunciaron los resultados de una serie de allanamientos que se llevaron adelante en la localidad de Trelew. “Así como en gobiernos pasados hundieron a esta ciudad en una espiral de violencia y delincuencia, nosotros estamos trabajando con responsabilidad para sacar adelante a Trelew y que vuelva a ser esa ciudad pujante y segura que nunca debió dejar de ser”, detalló Torres.

Te puede interesar
IMG-20240401-WA0029

Torres: “Si un chico de quince años mata, tiene que estar preso"

Redacción
Chubut 01 de abril de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial se expresó a favor del proyecto que presentaría el Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Además, aseguró que hay un sector de la Justicia argentina que le ha hecho mucho daño al país con su doctrina garantista.

IMG-20240502-WA0056

Torres e intendentes reclamaron a Nación el mantenimiento de la Ruta N° 40

Redacción
Chubut 02 de mayo de 2024

El mandatario chubutense, junto a intendentes y jefes comunales de la provincia, solicitaron al Estado Nacional "acciones urgentes para mejorar el estado del tramo de la ruta N° 40 que atraviesa el territorio del Chubut", a través de la firma de un acta acuerdo que fue rubricada de forma conjunta por todos los interesados.

f8ecde16-a5ee-4a30-8131-5ee4861820ae

Torres abrió el 52° período de sesiones ordinarias en la Legislatura: “Chubut está por encima de todo”

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

El gobernador habló ante diputados, funcionarios y referentes de sectores productivos, sociales y empresariales de la región. Así, y en el marco del inicio de un nuevo período ordinario legislativo, el mandatario provincial pronunció un enérgico discurso con eje en la situación económica, institucional y administrativa de Chubut, y fuertes cuestionamientos al ahogo financiero que intenta aplicar el Gobierno Nacional en perjuicio de los derechos y recursos provinciales.

Lo más visto
IMG-20240525-WA0064

Torres: “Una Argentina más justa es una Argentina verdaderamente federal”

Redacción
Chubut El sábado

Así lo aseguró el mandatario chubutense, en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Además, el titular del ejecutivo provincial puso en valor también la necesidad de construir, a partir del consenso, “un estado moderno, con políticas a mediano y largo plazo, que tenga seguridad jurídica y, sobre todo, calidad institucional”.