Salud: con amplia participación, se realizó en Trevelin la Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad

Las comisiones de trabajo durante las dos jornadas abordaron las temáticas de: inclusión laboral, educación y accesibilidad, recreación, comunicación, cultura, turismo, deporte, salud y legislación relativa a la discapacidad.

Chubut 31 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad (2)

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud, realizó días atrás la “53º Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad” en Trevelin. Con la asistencia de más de cien participantes, entre referentes de entes gubernamentales provinciales, municipales y representantes de la sociedad civil, se abordaron diversas líneas de acción y estrategias de trabajo. 

Al respecto, la directora provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Paula Baudés, señaló que las jornadas “pudieron realizarse en un marco signado por la construcción colectiva, con un clima colaborativo y democrático, a través de distintas comisiones que fueron trabajando sobre los principales ejes que refieren a la temática”. 

Comisiones de trabajo 

Así, por ejemplo, “hubo una comisión que se ocupó de abordar la inclusión laboral; otra vinculada con la educación, a través de la cual se propuso llevar adelante el relevamiento de accesibilidad arquitectónica de todas las escuelas de la provincia; una tercera que trabajó en todo lo que tiene que ver con la legislación relativa a la discapacidad; una comisión de comunicación accesible; otra de recreación, cultura, turismo y deporte; y, finalmente, una comisión de salud, en la cual se propuso la flexibilización de la normativa de acompañantes terapéuticos, de forma tal que se pueda acceder fácilmente a la cobertura de estos prestadores por obra social”, explicó la referente provincial. 

Representación del colectivo de las personas con discapacidad 

Además, “durante las dos jornadas se realizaron presentaciones y proyecciones de videos con relatos de experiencias particulares, enfatizando la importancia que tiene la representación del colectivo de las personas con discapacidad en los Consejos Municipales y Provinciales”, detalló también Baudés. 

Agradecimientos 

Por último, Baudés reconoció a la Coordinación de Discapacidad de Trevelin, “por las gestiones realizadas para poder llevar a cabo esta Asamblea de la mejor manera, como así también al equipo directivo y docente de la Escuela de Formación Integral N° 531, que nos permitió realizar el encuentro en el establecimiento”, y especificó que “está previsto que el próximo Consejo Provincial de Discapacidad se lleve a cabo en septiembre, en una sede aún por definir”. 

Contacto 

Aquellos referentes de la sociedad civil y personas con discapacidad que quieran formar parte de los Consejos Municipales de Discapacidad, o del propio Consejo Provincial de Discapacidad, pueden manifestar su interés comunicándose con la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad del Ministerio de Salud del Chubut, a través del correo electrónico [email protected], el teléfono 2804728964, o dirigiéndose en persona a las oficinas situadas en calle Luis Costa N° 10, de la localidad de Rawson.

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace 4 horas

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
IMG-20240409-WA0086

Torres: “Desactivamos la bomba financiera, pero hay que seguir siendo austeros y eficientes”

Redacción
Chubut 09 de abril de 2024

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” señaló que hay que continuar trabajando para superar “la complicada situación en la que nos dejó la mala praxis criminal de un gobierno anterior que comprometió los recursos de la provincia, tomando deuda a tasas atadas a la inflación, para pagar gastos corrientes”.

IMG-20240206-WA0083

Con la llegada de 45 brigadistas de Santa Fe, el Gobierno del Chubut refuerza el operativo para contener el incendio del Parque Nacional “Los Alerces”

Redacción
Chubut 08 de febrero de 2024

Luego de las correspondientes gestiones realizadas por el mandatario chubutense, está previsto que en el transcurso de este jueves lleguen a la cordillera unos 45 brigadistas para colaborar en los trabajos de control del incendio forestal iniciado hace dos semanas en el Parque Nacional “Los Alerces” (PNLA).

IMG-20240301-WA0052

"Están garantizados los pagos de todos los salarios públicos"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Lo aseguró el gobernador Torres este martes por la mañana en un discurso dictado en la Honorable Legislatura del Chubut, donde anunció también la creación de la Agencia de Recaudación Provincial y presentó un balance de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace 4 horas

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.