Turismo: fuerte presencia de Chubut en misión comercial regional en Estados Unidos

La Provincia participó de encuentros de comercialización turística en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles ante tour operadores y agentes de viajes estadounidenses, con el fin de incentivar y fortalecer la comercialización entre la Región Patagonia Argentina y el mercado norteamericano.

Chubut 02 de junio de 2023 Redacción Redacción
TURISMO EEUU (2)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo (ACT), participó esta semana del BUY PATAGONIA en Estados Unidos; una acción de promoción y comercialización impulsada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y las provincias que componen la región.

La comitiva chubutense fue encabezada por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas y presidente de la ACT, Leonardo Gaffet; acompañado por el presidente de la Cámara de Turismo del Chubut y vicepresidente de la ACT; Miguel Sosa, y empresarios turísticos de la Provincia.

En este sentido, Chubut participó de encuentros de comercialización turística en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles ante tour operadores y agentes de viajes estadounidenses, con el fin de incentivar y fortalecer la comercialización entre la Región Patagonia Argentina y el mercado norteamericano.

Durante dos jornadas la delegación patagónica conformada por cuarenta integrantes -entre ellos empresarios turísticos, referentes de las cámaras y asociaciones del sector de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y representantes del sector público- participó con más de 250 agencias de viajes y tour operadores estadounidenses de rondas de negocios, citas espontáneas y espacios de networking.

La edición de Nueva York se llevó a cabo en la sede del Consulado Argentino en esta ciudad y contó con la presencia de Santiago Villalba, cónsul argentino en esta sede. Por otro lado, la jornada en Los Ángeles se realizó en el Kimpton Everly Hotel.

Los espacios de networking en cada una de las jornadas fueron combinados con una amplia capacitación de la oferta turística patagónica, cocktail con vinos argentinos y sorteos.

Sobre BUY PATAGONIA y Encuentros de Comercialización

El BUY PATAGONIA y los Encuentros de Comercialización son espacios propicios para el desarrollo del networking entre los tours operadores, prestadores de servicios, compañías aéreas, agencias de viaje, y representantes de destinos turísticos argentinos con el trade turístico local.      

Te puede interesar
IMG-20240517-WA0064

Torres se reunió en Buenos Aires con la vicepresidenta de la Nación

Redacción
Chubut 17 de mayo de 2024

El encuentro tuvo lugar en la noche de este jueves en el despacho de Victoria Villarruel en el Senado. El vicegobernador Gustavo Menna y la legisladora nacional Edith Terenzi también formaron parte de la reunión en la que se anticipó la visita de la vicepresidenta a Chubut durante el próximo mes de junio.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.