Trelew: jurado popular resolvió la culpabilidad de una mujer por homicidio agravado

Fue tras una deliberación que los 12 integrantes del jurado realizaron ayer jueves por la tarde. El próximo jueves se realizará la audiencia de cesura de pena. La mujer, Élida Antenado, podría ser condenada hasta a 25 años de prisión.

Sociedad 09 de junio de 2023 Redacción Redacción
antenado juicio 15

Tras la deliberación sostenida por los integrantes del jurado popular, después de escucharse durante la mañana de ayer jueves los alegatos de las partes, cerca de las 17,30 se dio a conocer el veredicto mediante el cual se resolvió la culpabilidad de Élida Antenado por el homicidio agravado por el vínculo atenuado por circunstancias extraordinarias en perjuicio de Fabián Pereyra.

El Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Mariana Millapi, acompañada por la procuradora de Fiscalía Guadalupe Serafini y la abogada administrativa Rocío Marileo pudieron acreditar ante los vecinos integrantes del jurado y mediante las pruebas pertinentes traídas a juicio, el hecho ocurrido el 7 de mayo de 2022 en un domicilio ubicado en un barrio de esta ciudad con la certeza que fue Élida Antenado quien asestó la puñalada mortal que terminó con la vida de Pereyra.

Para la Fiscalía los hechos se desarrollaron a partir de la tarde del 6 de mayo cuando en la vivienda que ocupaba la pareja se juntaron ellos con otros dos amigos compartiendo una comida, pero fundamentalmente bebida en exceso. 

Ya cuando se encontraban solos se produjo la acción donde la mujer apuñaló al hombre en la zona del estómago afectando órganos vitales, y aún herido salió en busca de ayuda acercándose a casa de un vecino. 

Según los testimonios escuchados, Pereyra alcanzó a decir: “Esta loca me la dio”, en momentos que uno de los amigos volvía hacia su casa, y cuando este último se acercó al sitio del suceso se encontró con la mujer que le expresaba: “Estaba cansada que me pegue”, a lo que le respondió: “no Lili, te la remandaste”. Más allá de ser socorrido, Pereyra llegó al hospital donde se le brindó atención que no pudo evitar su muerte a las 5,40 de aquella fatídica jornada.

Los doce integrantes del jurado deliberaron desde las 12,30 con un plazo para dar el veredicto no menor de dos horas, aunque las mismas se extendieron, e inclusive en algún momento solicitaron la posibilidad de volver a observar material probatorio para aportar a la toma de una resolución. Fue así que cerca de las 17,30 golpearon la puerta indicando que ya tenían la decisión. 

Posteriormente, la jueza María Tolomei dispuso convocar a las partes para el próximo jueves 15 de junio a fin de llevar adelante la cesura de pena, donde tanto la acusadora como la defensa darán a conocer la pretensión punitiva, que de acuerdo al delito endilgado será una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión.

Te puede interesar
IMG-20240523-WA0098

Torres se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

Redacción
Sociedad 23 de mayo de 2024

El mandatario provincial fue invitado por el máximo pontífice de la Iglesia Católica para participar de un encuentro internacional junto a líderes e instituciones de distintos países. En su visita a Roma, el mandatario garantizó su compromiso de “trabajar juntos por una sociedad abierta a los consensos, más justa y solidaria”.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.