Trelew: la Policía afirma que la falta de iluminación de las plazas no contribuye a la prevención de delitos

A pesar de las acciones y el despliegue operacional, la escasa iluminación, la falta de limpieza en los baldíos y otras falencias en la urbanización resultan aspectos graves para los hechos delictivos.

Región 13 de junio de 2023 Redacción Redacción
Trelew. Policía (1)

La Policía del Chubut alerta que la tarea preventiva se está viendo seriamente comprometida debido a la extrema oscuridad que existe en los ámbitos urbanos, espacios públicos y plazas de la ciudad de Trelew.

Si bien la Unidad Regional de Trelew en coordinación con la Jefatura de Policía elaboran –periódicamente- un plan específico para cada sector de la ciudad; se requieren condiciones mínimas de urbanización cómo la limpieza de los baldíos, iluminación urbana, desmalezamiento de los sectores de circulación pública entre otras tareas.

En ese contexto, el Ministerio de Seguridad – a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria- implementa programas paliativos cómo los ‘Trayectos Escolares Sugeridos’ con participación de la comunidad educativa, personal policial, asociaciones vecinales, comerciantes para definir los puntos de ingreso y egreso a los establecimientos escolares, ello entre otras iniciativas que acompañan a la seguridad de la comunidad.

Sin embargo, resultan sumamente dificultosas las tareas preventivas que realizan los efectivos policiales teniendo en cuenta el estado actual de oscuridad y abandono de gran parte de los espacios públicos, que ofrecen el marco propicio para delitos que pueden poner en riesgo la seguridad pública de los vecinos.

Espacios públicos a oscuras

Sectores de alta concurrencia cómo Plaza Centenario, Reserva de Laguna Chiquichano, senderos de bicisendas, plazas y baldíos de diferentes barrios de Trelew se encuentran limitados hasta en un 50% en su alumbrado público, afectando la visual preventiva, así como la cobertura de las cámaras de videovigilancia en el sector, generando un panorama de extrema gravedad para que se registren situaciones delictivas.

La situación ya expuesta ante autoridades municipales, impone una articulación urgente para tomar medidas orientadas a mejorar la calidad de urbanización, iluminación y limpieza de los espacios públicos para consolidar las tareas preventivas.

Te puede interesar
La Municipalidad y la UNPSJB articulan trabajos conjuntos para Rawson

La Municipalidad y la UNPSJB articulan trabajos conjuntos para Rawson

Redacción
Región 03 de mayo de 2024

En este marco, se llevó adelante una reunión entre el intendente Damián Biss e integrantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en donde conversaron sobre la posibilidad de ofrecer espacios educativos para funcionarios públicos y comunidad en general, como así también, la realización de pasantías en el Municipio.

Empresa Pesquera prevé instalarse en el Puerto de Rawson

Empresa Pesquera prevé instalarse en el Puerto de Rawson

Redacción
Región 05 de marzo de 2024

Fue en el marco de una reunión que mantuvo el intendente capitalino, Damián Biss; con el subsecretario de Pesca de la Provincia, Diego Brandan; y representantes de la empresa “Pesquera Ting S.R.L”. También asistió el secretario municipal del área de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.