Biss y Torres recorrieron la finalizada pavimentación de la calle Lezana en Playa Unión

Fue este viernes por la mañana. Se trata de una obra de casi 1.000 metros lineales que se realizó en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rawson y los vecinos del sector.

Región 23 de junio de 2023 Redacción Redacción
Biss y Torres con vecinos del sector

El intendente de Rawson, Damián Biss, recorrió este viernes junto al senador y candidato a gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, la culminación de la calle Lezana, en Playa Unión. Se trata de una obra de casi 1.000 metros de pavimento que se llevó adelante por un trabajo conjunto con los vecinos del sector. 


“Compartimos la felicidad con los vecinos por el cambio de la cuadra y del frente de sus viviendas Es una obra que comenzamos el año pasado. La habíamos hecho en un 80% y faltaba la última cuadra, frente a la Plaza Luis Piedra Buena”, explicó Biss. 


“Es una obra muy importante. Estamos hablando de casi 1.000 metros de hormigón, teniendo en cuenta la propia avenida, que es muy ancha, e incluyendo el boulevard y las cuadras transversales, que cruzan a la avenida, y que también se realizaron”, precisó. 


Cambio de circulación


Adelantó el intendente que en la calle finalizada “tenemos estipulado el cambio de circulación del transporte urbano, que viene por la primera fila y que genera tantas complicaciones, sobre todo en verano. A partir de la culminación de esta obra, va a empezar a circular por la calle Lezana”. 


Recordó Biss que “esta fue la primera intervención que hicimos cuando asumimos; la Plaza Luis Piedra Buena fue la primera de plaza que reconstruimos. Y estamos agradecidos con los vecinos porque estas obras se realizan con sus aportes. Ellos ponen los materiales y nosotros, la mano de obra y la maquinaria”. 


Este tipo de trabajo, destacó, “habla las claras de la confianza que recuperó el vecino con el municipio. Era recurrente el planteo de que a veces se pagaba cemento y las obras no se hacían”. 


“Es una avenida muy importante y ha sido un disparador, porque ahora hay varios grupos de vecinos de otras cuadras aledañas que nos están pidiendo que también avancemos con la pavimentación”, finalizó.


Esquema colaborativo


Por su parte, Torres valoró: “Más allá de la obra, es importante cómo surge. Este esquema colaborativo con los vecinos, público-privado, le permite al Estado apalancarse y ayudar a los vecinos a resolver las cosas de manera inmediata. Creo que a estos ejemplos de éxito hay que replicarlos en toda la provincia”.


En tanto, el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Mariano Ayup, precisó: “Habíamos arrancado el año pasado, y había quedado pendiente la extensión frente a la plaza. Por temas de planificación y laborales en el resto de la ciudad nos habíamos demorado un poquito”. 


“El intendente constantemente nos pide que todas las obras que comienzan se terminen. Y ahora entonces quedaron habilitados estos cerca de 1.000 metros lineales de asfalto, con bulevares y luminarias, para mostrar también lo que queremos a futuro en los distintos sectores de la ciudad”, explicó.  


Con respecto a otras obras mencionó: “Tenemos muchos pedidos y vamos avanzando. Ya comenzamos en el sector del barrio Gabelco, en la calle Carlos Gardel, que estamos pavimentando. Vamos a continuar por la Ramón y Cajal, por la calle Neuquén, para pavimentar 4 cuadras. El invierno a veces complica un poco, pero estamos avanzando de buena manera”.

Te puede interesar
Othar

"Queremos sentar un precedente con las petroleras”

Redacción
Región 24 de marzo de 2024

El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, ratificó su firme postura en contra de que las empresas petroleras abandonen yacimientos sin hacerse cargo de las consecuencias que ello trae aparejado. Por esa razón, presentó un proyecto que regulará la situación.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región 17 de abril de 2024

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.