Turismo: medios de comunicación regionales y nacionales realizaron un viaje de prensa para difundir la Temporada de Ballenas 2023

Además, los equipos periodísticos participaron de charlas, muestras fotográficas y de recorridos en puntos estratégicos de avistaje.

Sociedad 26 de junio de 2023 Redacción Redacción
VIAJE DE PRENSA TEMPORADA DE BALLENAS (5)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, continúa con la agenda de actividades para difundir los atractivos turísticos de la región. De esta manera y en conjunto con la Agencia Chubut Turismo, instituciones y municipios de la comarca VIRCH-Valdés, se organizó una semana con una amplia agenda destinada a promocionar la Temporada de Ballenas 2023.

En este sentido, se llevó adelante el Foro Visit Argentina Connect, que tuvo lugar en el Ecocentro Pampa Azul con más de setenta inscriptos, impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT); se realizó un viaje de prensa nacional, con periodistas de los medios La Nación, Página 12 y Radio Continental; y se ofrecieron charlas, muestras fotográficas y actividades lúdicas en diversas localidades de la comarca.

Por otra parte, el viaje de prensa local se desarrolló con más de veinte periodistas de la zona, quienes fueron acompañados por una Guía de Turismo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas que brindó información sobre todo lo referido a la temporada.

Cronograma de los equipos periodísticos

La actividad comenzó con un avistaje de ballenas embarcado desde Puerto Pirámides, en el cual los periodistas experimentaron y apreciaron de primera mano este atractivo para posteriormente transmitirlo a sus audiencias. Allí pudieron avistar ejemplares de la Ballena Franca Austral en pleno inicio de temporada.

Finalizado el avistaje realizaron entrevistas, notas y contenido audiovisual a guardafaunas del Área Natural Protegida, a la secretaria de Turismo de Puerto Pirámides y a guías dedicados a la actividad, quienes brindaron más información.

Seguidamente continuaron con una visita a la Unidad Operativa del ANP, Punta Pirámide, en la cual se puede apreciar desde el mirador la colonia de lobos marinos de un pelo y se avistaron ballenas que realizaban un show de saltos en la zona. Finalmente, el viaje de prensa terminó con una visita y recorrido de los periodistas y medios al Centro de Interpretación Istmo Carlos Ameghino.

Sobre el Avistaje de Ballenas

Estos cetáceos se pueden avistar desde las costas del Golfo Nuevo en lugares estratégicos como el Área Protegida El Doradillo, mientras que el avistaje de ballenas embarcado se realiza únicamente desde Puerto Pirámides entre los meses de junio y diciembre.

La actividad comenzó a formalizarse institucionalmente como un atractivo turístico cuando se aprobó la Ley Provincial XI-4 que dio origen a la regulación de la prestación de este servicio. Sólo las empresas debidamente autorizadas pueden realizar actividades de avistaje de ballenas en las costas y mares de jurisdicción provincial.

Te puede interesar
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.

Imagen de WhatsApp 2024-07-03 a las 17.14.02_a329a274

Punta: “El salario docente fue el que más aumentó en la provincia”

Redacción
Sociedad 03 de julio de 2024

Lo remarcó el ministro provincial, ante la medida de fuerza prevista por ATECH. “Conversamos todo el tiempo con cada uno de los gremios y la gran mayoría reconoce que los compromisos asumidos por el gobierno se cumplieron ampliamente”, aseguró el titular de la cartera educativa, añadiendo que “estamos en un camino de recomposición salarial que no se ha detenido nunca”.

IMG-20240618-WA0067(1)

El Gobierno del Chubut depositará este jueves los haberes a empleados públicos

Redacción
Sociedad 01 de julio de 2024

Los sueldos estarán acreditados y disponibles el viernes 5 de julio por la red de cajeros automáticos de Banco del Chubut. Además, el Gobierno provincial sostiene el compromiso asumido con los jubilados, quienes podrán acceder a sus haberes 24 horas antes. “Gracias a las directivas del gobernador Torres cumplimos con nuestras obligaciones sin recurrir a ningún tipo de asistencia financiera” indicaron desde el Ministerio de Economía.

WhatsApp Image 2024-05-31 at 17.42.42

Provincia presentó el programa de beneficios “Chubut para Chubutenses”

Redacción
Sociedad 02 de junio de 2024

Desde pasajes aéreos hasta 12 cuotas sin interés, beneficios en centros turísticos, avistajes, hoteles, a promociones en restaurants, hoteles, alquiler de equipos de sky. y en compra de artículos de camping, pesca y náutica, invitan a viajar y disfrutar de todos los destinos que ofrece la provincia en esta temporada de invierno.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.