El Gobierno avanza en el proyecto para la generación de energía renovable a partir de Biomasa

Funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron una reunión de trabajo en El Maitén para avanzar en la etapa de implementación del proyecto que busca una transición energética a partir de desechos forestales.

Región01 de julio de 2023RedacciónRedacción
El Gobierno del Chubut avanza en el proyecto para la generación de energía renovable a partir de biomasa (3)

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, junto con el intendente de El Maitén, Oscar Currilén, se reunieron días pasados con concejales de la localidad a fin de brindar detalles sobre el proyecto que la Provincia viene desarrollando de manera conjunta con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y que busca iniciar un proceso de generación de energía renovable a partir de desechos forestales.  

El proyecto impulsado en conjunto entre los Ministerios de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; de Infraestructura, Energía y Planificación, y la Secretaría de Bosques, pretende generar un fuerte impacto como dinamizador de la economía regional a través del posicionamiento del sector forestal como un nuevo actor en proyectos de transición energética en la Provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.