Chubut participó en la presentación del Anuario Estadístico 2022 sobre Turismo de Reuniones

El registro, que reveló un impacto económico de casi 140 mil millones de pesos en el país lo lleva adelante el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Argentina.

Chubut 01 de julio de 2023 Redacción Redacción
TURISMO ANUARIO ESTADISTICO 2022 (1)

El Gobierno de la Provincia participó, días atrás, de la presentación del Anuario Estadístico 2022 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Argentina, donde se anunció que el segmento de Congresos, convenciones y eventos corporativos registró una recuperación del 60%, con un impacto económico de casi 140 mil millones de pesos en el país.

El evento, que tuvo lugar en el salón de actos de la Universidad de Buenos Aires, estuvo a cargo del consultor económico Camilo Makon quien pertenece al observatorio junto al director Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; la presidenta de AOCA, Patricia Durán; y el secretario general de la Facultad de Ciencias Económicas, Pablo Rota. Allí participaron autoridades y burós de Convenciones provinciales.

En este contexto, se manifestó la importancia del trabajo articulado con el sector privado, siempre en búsqueda de posicionar a la Argentina en el mercado de eventos internacionales. Asimismo, se asumió el compromiso para continuar capacitando a los actores del segmento en todas las provincias.

Sobre el Observatorio

Conformado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), y la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), tiene como objetivo principal generar un sistema de monitoreo profesional permanente de los principales indicadores del Segmento del Turismo de Reuniones en la República Argentina.

Esto es posible gracias a la recolección, procesamiento y análisis de información estadística sobre la oferta y demanda del segmento y su impacto económico.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

Jorge Ávila 20230223 1

Ávila: “Este es un aniversario triste, si se va YPF muchas PyMEs van a desaparecer”

Redacción
Chubut 24 de febrero de 2024

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó este viernes una multitudinaria convocatoria en defensa de la industria hidrocarbuífera y el trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, cuya movilización culminó en el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se desarrolló un imponente acto.

IMG-20240318-WA0031

Torres y Facundo Ball expondrán ante intendentes de todo Chubut un informe técnico con la situación económica actual de la provincia

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

Así lo reveló el propio mandatario, en el marco de una nueva reunión de gabinete que encabezó este lunes por la mañana en Rawson. Dicha presentación sobre la situación económica provincial se expondrá en la ciudad de Puerto Madryn, con la presencia de todos los intendentes y jefes comunales, y durante la misma se hará especial foco en la vinculación con los municipios y los pasos a seguir en materia presupuestaria y salarial durante el segundo trimestre del año.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.