La Policía del Chubut realizó importantes actuaciones en Trelew y Puerto Madryn durante el fin de semana

A través de un intenso patrullaje preventivo y controles vehiculares, se detuvo a personas por ‘tentativa de homicidio’, delitos en flagrancia y a quienes tenían pedidos de captura vigentes por violar las desobediencias judiciales.

Sociedad 25 de septiembre de 2023 Redacción Redacción
Policía 2 (1)

La Policía del Chubut, a través de las Unidades Regionales de Trelew y Puerto Madryn, intervino ante una serie de circunstancias de distinto grado de complejidad que se registraron en la zona durante el fin de semana.

En situaciones distintas, el personal de Comisaría Segunda de Trelew detuvo a 2 sujetos por desobediencias judiciales al violar las prohibiciones de acercamiento vigentes. Intervinieron la Fiscalía y la Oficina Judicial local que dispusieron que ambos permanezcan alojados en la dependencia policial hasta la audiencia de control de detención.

En otro procedimiento, ocurrido en la madrugada de este lunes, se demoró a un individuo por la tentativa de robo de  tramos de cables y se le secuestró una sierra de corte. La Policía Científica y la Fiscalía de la ciudad realizaron las actuaciones correspondientes.

En su patrullaje preventivo, los efectivos de Comisaría Cuarta detuvieron a un hombre que tenía un pedido de captura vigente acorde al sistema que actualiza este tipo de información. Las autoridades judiciales dispusieron que permanezca en las instalaciones policiales hasta la audiencia de control de detención.

Puerto Madryn: un detenido por un grave caso de tentativa de homicidio

El personal de la División de Investigaciones detuvo a un individuo menor de edad por tentativa de homicidio contra una joven mujer en un hecho ocurrido durante la mañana del sábado.

Al momento de realizarle el palpado preventivo al presunto agresor, se detectó que  tenía un arma blanca en su poder. Las autoridades judiciales dispusieron que permanezca demorado para continuar con las actuaciones pertinentes.

La Policía Científica secuestró un arma blanca que tenía manchas hemáticas y llevó adelante otras tareas de su especialidad. Ante la complejidad del hecho, no se descartan más medidas para aportar una mayor cantidad de elementos probatorios para los ámbitos judiciales.

A su vez, en el marco de los controles preventivos en un sector periférico de la ciudad, efectivos de Comisaría Tercera aprehendieron a un individuo por el delito de encubrimiento debido a que circulaba en un vehículo que tenía un pedido de secuestro activo desde abril del 2022.

Intervinieron la División de Sustracción de Automotores y la Policía Científica. Se informó el hecho a la Fiscalía que dispuso el secuestro del automóvil y la imputación formal al hombre.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hoy

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
joaquin epele

Recuerdan la importancia de la prevención y la detección temprana del Cáncer de Colon

Redacción
Sociedad 31 de marzo de 2024

En ocasión de conmemorarse el “Día Mundial contra el Cáncer de Colon”, desde la Secretaría de Salud del Chubut detallaron que “una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y cereales integrales, junto con la práctica regular de ejercicio físico y la reducción del consumo de alcohol y tabaco, son pilares fundamentales en la prevención del cáncer colorrectal”.

Lo más visto
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hoy

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.