Trelew se sumó a la celebración del Día Mundial del Turismo

Se realizó un ágape en el Centro Astronómico con la participación de representantes del Ente Trelew Turístico y del área de Turismo del Municipio. También asistió el intendente electo, Gerardo Merino, junto  a concejales que asumirán su banca en diciembre próximo.

Sociedad 28 de septiembre de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-09-27 at 17.33.01

Con un ágape realizado ayer miércoles por la mañana en el Centro Astronómico, la ciudad de Trelew se sumó a la celebración del Día Mundial del Turismo, que este año se conmemora bajo la temática "Turismo e inversiones verdes".

Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el presidente del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), Miguel Ramos, la gerenta de la entidad, Mónica Montes Roberts; la coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Lorena Duarte; el intendente electo, Gerardo Merino y concejales que ocuparán sus bancas a partir del mes de diciembre.  

Miguel Ramos valoró el trabajo realizado desde el sector durante los últimos años y se refirió a la intensa actividad de las últimas semanas: "En este mes tuvimos mucho trabajo. Primero fue el Congreso Provincial de Turismo de Reuniones, después se avanzó con el Plan de Manejo del Sistema Lagunar, con la preparación de Punta Tombo para su apertura y el lanzamiento, por primera vez en Trelew, de la temporada de pingüinos que para nosotros es muy importante".  

En el mismo sentido, destacó la participación, desde el próximo sábado en CABA, en la Feria Internacional de Turismo, y la promoción turística de la ciudad y la temporada de Pingüinos que se realizará, también durante ese fin de semana, en la Fiesta de la Flor de localidad bonaerense de Escobar.

Otro evento importante será el Primer Congreso Binacional de Astronomía, que tendrá a Trelew como sede desde este viernes 29 de septiembre.

"A nivel nacional el crecimiento del turismo es impresionante y es importante que, tanto en Trelew como en la Provincia, las autoridades electas han manifestado la intención de darle un impulso muy fuerte al desarrollo de la actividad turística y transformarla en una política de Estado. El turismo es importante porque genera mucho empleo, en el sector joven y de las mujeres. A nivel internacional se viene hablando del turismo sustentable y verde. Nosotros estamos trabajando en ese camino. En Punta Tombo, por ejemplo, estamos sacando agua de la napa freática con energía solar y realizando el tratamiento de efluentes para recuperarla,  para tratar de usar el mínimo del agua potable que se lleva en camiones hasta el Área Protegida", explicó Ramos. 

El presidente del EnTreTur se mostró satisfecho con los primeros datos de la Temporada de Pingüinos 2023, en cuanto a cantidad de turistas, ocupación hotelera e ingreso a la reserva: "La primera semana fue excelente. Veníamos de una temporada récord el año pasado y este año si  los números se mantienen marcaremos un nuevo récord, así que estamos muy contentos".  

El intendente electo, Gerardo Merino, destacó que "se está haciendo un trabajo importante desde el área de Turismo" y confirmó que desde la gestión que encabezará a partir del 10 de diciembre, se buscará potenciar y seguir adelante con esa política: "Creemos que es una actividad que genera trabajo genuino, movimiento económico en el transporte, la gastronomía la hotelería y el comercio, por eso que estamos presentes en todos los eventos y actividades que se hacen".

Sobre los ejes de tendrá su próxima gestión en esta materia, Merino aseguró que estarán enfocados en "generar una marca Trelew" que sirva para vender la oferta turística de la ciudad al país y el mundo; en la generación de un turismo receptivo "con actividades y corredores que incluyan a otras localidades de la Comarca como Gaiman, Dolavon, 28 de Julio; y también el Dique, Los Altares y Camarones" ; y en potenciar el turismo de eventos profesionales, deportivos y culturales. 

Te puede interesar
Luque saluda a niños La Floresta

El primer playón techado de Comodoro avanza a paso firme en el barrio La Floresta

Adrián Sandler
Sociedad 08 de diciembre de 2023

El intendente Juan Pablo Luque visitó la obra del playón y gimnasio deportivo que se encuentra en la última etapa de construcción en la parte alta del barrio de la zona sur de la ciudad. Luque destacó que el playón techado está “en un lugar jerarquizado y cerrado con las condiciones que tiene los gimnasios municipales de Comodoro Rivadavia”.

CAMARONES (2)

“Es inevitable poder mirar hacia atrás y observar todo lo que se ha hecho”, expresó Arcioni al tomarle juramento a la Intendenta de Camarones

Redacción
Sociedad 02 de diciembre de 2023

“Mi primer acto oficial como vicegobernador lo tuve acá, en Camarones y a partir de ahí hemos transitado, junto con Claudia Loyola, un camino muy largo y con mucha responsabilidad; y hoy en mis últimos actos públicos vuelvo a estar en esta localidad que tiene un desarrollo y crecimiento inmenso”, sostuvo el gobernador Arcioni en su discurso luego de dejar inaugurado una guardería infantil municipal, adoquinado en zona costera y el descubrimiento de la piedra fundamental en reconocimiento a las gestiones del mandatario provincial para la ejecución de la obra de Interconectado Garayalde – Camarones.

Salud Provincia recomienda reforzar la vacunación contra Covid-19 (3)

Provincia recomienda reforzar la vacunación contra el Covid-19

Redacción
Sociedad 02 de febrero de 2024

Desde la cartera sanitaria aseguraron que “esta estrategia de prevención está disponible en los 140 vacunatorios de la Provincia del Chubut, para cualquier persona, a partir de los 6 meses de edad, que quiera acceder a la vacunación y que quiera revisar su esquema de vacunación”.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.