Biss se reunió con referente de Barrios de Pie para coordinar nuevos proyectos productivos y laborales en Rawson

El mandatario municipal mantuvo un encuentro con el coordinador provincial de la organización, Alfredo Leguizamón. Se trata, en particular, de reinsertar laboralmente a un grupo de mujeres, en el contexto del cooperativismo.

Región 02 de octubre de 2023 Redacción Redacción
Biss y Cendra junto a Leguizamón

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este lunes con el coordinador en Chubut de la Organización Barrios de Pie, Alfredo Leguizamón, con el fin de avanzar en un trabajo conjunto vinculado con proyectos productivos, en el ámbito del cooperativismo.  


“Damián tiene una visión de acompañar todas estas propuestas. Nos lo ha hecho saber y nos ha acompañado desde los primeros momentos de su gestión”, valoró Leguizamón tras la reunión, de la que participó la secretaria de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad, Silvana Cendra.  


“La relación que tenemos con el intendente es sumamente importante. Siempre tiene la mejor predisposición y nos brinda el apoyo que se necesita para llevar adelante estos proyectos, lo que nos parece muy importante para la sociedad”, añadió.  


Mejorar la calidad de vida


En este contexto comentó que el objetivo del encuentro fue “buscar el acompañamiento del Estado para la puesta en marcha de alternativas productivas y laborales que tienen como finalidad darle una nueva oportunidad a la gente de la economía popular”.  


Y enfatizó en la necesidad de “encontrar el acompañamiento del Estado para mejorar la calidad de vida en lo laboral, en lo económico y en lo familiar”.  


En relación con los pasos a seguir indicó: “Estamos en una instancia en la que tenemos que, desde nuestro lugar, ultimar detalles para, mediante el cooperativismo, darle la oportunidad a un grupo de mujeres para que puedan reactivarse en el ámbito laboral y encontrar en ello la oportunidad de mejorar su calidad de vida, que es lo más importante”.  


Esto permitirá, dijo, “generar laburo genuino, siempre con el acompañamiento del Estado Municipal”.

Te puede interesar
El intendente Biss se reunió con referentes de CAME Joven (1)

El intendente Biss se reunió con referentes de CAME Joven

Redacción
Región 17 de julio de 2024

Este miércoles por la mañana, el mandatario municipal, Damián Biss, recibió en el Palacio Municipal al director de la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME, Nicolás Alonso Barotto y al representante de CAME Joven, Matías Pitcovsky

IMG-20240705-WA0135

Provincia declaró la “Emergencia Costera” en Rawson y Comodoro Rivadavia

Redacción
Región 05 de julio de 2024

Es en virtud de la “problemática erosiva provocada por la acción del océano Atlántico en todo el sector marítimo de ambas localidades”. La medida apunta a “mitigar los riesgos que dicha erosión implica para la seguridad de las personas, bienes e infraestructuras de servicios localizadas en las diversas áreas urbanizadas afectadas por las marejadas”.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.