Un total de 34 estudiantes y docentes de escuelas chubutenses estuvieron presentes en el 14º Encuentro Nacional de Parlamento Juvenil del Mercosur

El evento educativo se realizó en la ciudad de Buenos Aires, durante los días 5 y 6 de octubre.

Sociedad 08 de octubre de 2023 Redacción Redacción
Parlamento Juvenil - Buenos Aires

Con la organización del Ministerio de Educación de la Provincia, un total de 34 estudiantes y docentes chubutenses viajaron días atrás a la ciudad de Buenos Aires para participar del 14º Encuentro Nacional de Parlamento Juvenil del Mercosur.

La reunión, organizada por la Presidencia de la Cámara de Diputados y el Ministerio de Educación de la Nación, se realizó en el recinto legislativo y contó con la participación de estudiantes del nivel secundario de todo el país.

El objetivo de estos encuentros es hacer de la escuela secundaria un lugar participativo y plural, así como también, garantizar el derecho a la participación y expresión juvenil, abordando temas que están relacionados con cuestiones escolares.

Los estudiantes de distintas provincias expusieron sus propuestas de participación ciudadana, entre las que se destacan: Derechos Humanos, Jóvenes y Trabajo, Educación Sexual Integral (ESI), Géneros, Comunicación y medios, Ambiente, Participación Ciudadana, Integración regional, Inclusión Educativa. Como resultado de las jornadas se elaboró el Documento Nacional, que fue leído en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

El Parlamento Juvenil del Mercosur busca garantizar el derecho a la participación estudiantil en las escuelas secundarias, a través de la implementación de programas y líneas de acción que promuevan el desarrollo de subjetividades críticas y participativas.

Los estudiantes y docentes chubutenses pertenecen a las escuelas secundarias: N° 739 de Sarmiento; N° 752, 702, 7705 de Rawson; N° 747 Trelew; N° 794 de Gaiman; N° 789 de Puerto Madryn; N° 726 y 7719 de El Maitén; N° 7722 de Esquel; N° 770, 743 y 1741 de Comodoro Rivadavia.

Mientras que también hubo representantes de escuelas EPJA: N° 769 de Comodoro Rivadavia; N° 789 de Puerto Madryn; N° 726 de El Maitén; N° 7716, 7720 de Trelew y N° 776 de Rawson.

Te puede interesar
Demostracion Calistenia

Se inauguró en Comodoro la primera plaza de calistenia

Redacción
Sociedad 07 de diciembre de 2023

El intendente Juan Pablo Luque dejó inaugurado este miércoles el sector de Street Workout Calistenia en la Plaza de las Naciones, en el centro de la ciudad. “No hay nada más maravilloso que irnos de la gestión sabiendo que cumplimos con lo que prometimos”, destacó.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.