La senadora Terenzi le pidió al Gobierno Nacional que explique los criterios utilizados para designar ATN

A través de un pedido de informes presentado en la Cámara de Senadores y una nota enviada al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, la legisladora pidió información referida a los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Chubut 19 de octubre de 2023 Redacción Redacción
Edith Terenzi

“Hoy en día no hay registro de cuál es el criterio que utiliza el Gobierno para otorgar o rechazar un ATN. La asignación de estos recursos se está haciendo en forma arbitraria y discrecional, no hay una auditoría del manejo de estos fondos, ni tampoco un control específico sobre este tema”, consideró la senadora nacional de Juntos x el Cambio.

Terenzi le solicitó al ministro De Pedro que le informe sobre los criterios adoptados para la asignación de los ATN transferidos desde enero de 2023 hasta la actualidad, y el detalle de la emergencia o desequilibrio financiero provincial al cual atendió específicamente cada uno. También que explique cuáles son las causales para denegar una solicitud de aportes.

Teniendo en cuenta que los Aportes del Tesoro Nacional son fondos que el Gobierno destina a las provincias cuando se presentan emergencias o desequilibrios financieros, y no hay claridad en las especificaciones sobre los requisitos para presentar una solicitud de fondos de ATN, la senadora chubutense busca con este pedido transparentar una situación que genera controversias.

“Es importante, sobre todo en años electorales, contar con la información de cómo distribuye el Gobierno Nacional los recursos públicos. Específicamente respecto a los ATN queremos saber qué provincias se perjudicaron y cuáles fueron beneficiadas por esta distribución”, sostuvo Terenzi.

Te puede interesar
IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

wisky emergencia sanitaria (2)

Provincia destacó que la Ley de Emergencia Sanitaria permitirá contratar los profesionales que hacen falta en los Hospitales

Redacción
Chubut 22 de enero de 2024

“Hoy en la mayoría de los Hospitales Rurales no tenemos la cantidad mínima de médicos que necesitamos”, lo mismo que “en las guardias de los grandes Hospitales Zonales y Subzonales”, resaltó el secretario de Salud, Sergio Wisky, quien también indicó que “hacen falta por lo menos 60 médicos generalistas más para atender a la población de la provincia, pero con el convenio colectivo de trabajo que tenemos no podemos salir a buscarlos al mercado”.

IMG-20231221-WA0039

Salud: Chubut trabaja en la implementación del nuevo modelo de Certificado Único de Discapacidad

Redacción
Chubut 21 de diciembre de 2023

La cartera sanitaria provincial explicó que el proceso será progresivo y coexistirán el formato tradicional, impreso en papel moneda color; el nuevo formato con QR, impreso en hoja tamaño A4 y firmado por los profesionales intervinientes; y la credencial digital de la Plataforma Mi Argentina. Todos estos documentos tendrán validez hasta su fecha de actualización.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.