Seguridad Vial: más de 7 mil vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

En total, se verificaron 7.730 vehículos en circulación, se realizaron 3.898 test de alcoholemia y fueron detectados 25 conductores alcoholizados. Además, se retuvieron 17 vehículos y se confeccionaron 56 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Chubut 23 de octubre de 2023 Redacción Redacción
Seguridad vial (4)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, continúa desarrollando operativos preventivos y de fiscalización vehicular en distintos puntos del territorio provincial. En ese marco, durante el último fin de semana más de 7 mil vehículos fueron controlados y se detectaron 25 conductores en estado de ebriedad.

Las tareas fueron coordinadas por la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, en forma conjunta con las Direcciones de Tránsito municipales, las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y diferentes organismos nacionales.

Rawson / Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa.

Se verificaron 577 vehículos en circulación, con 484 test de alcoholemia realizados y 1 conductor alcoholizado retirado de la vía pública. Se registró una infracción a la Ley Nacional de Tránsito y 3 retenciones vehiculares.

Trelew

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en los accesos norte y sur de la ciudad y sobre la RN25 camino a Gaiman.

En total fueron verificados 1.911 vehículos, con 1.598 test de alcoholemia y 15 conductores en estado de ebriedad. Se realizaron 24 infracciones a la Ley de Tránsito.

Puerto Madryn

En la ciudad de Puerto Madryn, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, controlando a 518 vehículos, realizando 254 test de alcoholemia y detectando 2 conductores alcoholizados. Fueron labradas 17 actas de infracción, con 12 retenciones vehiculares.

Lago Puelo / El Maitén / Cholila

Se realizó prevención sobre las rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina con un total de 1.443 vehículos verificados en diversos controles operativos, efectuando 454 test de alcoholemias con 3 conductores alcoholizados detectados. Se labraron 5 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con una retención vehicular.

Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 1.763 vehículos en circulación realizando 648 test de alcoholemia y detectando a 1 conductor bajo los efectos del alcohol. Se efectuaron 2 actas de infracción.

Esquel

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en esta primera ciudad.

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fue de 597 y 370 test de alcoholemias realizadas. Se registraron 3 conductores alcoholizados, realizando 5 actas de infracción y 1 retención vehicular.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando 515 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40, efectuando 1 acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Gaiman

En la localidad de Gaiman se controlaron a 77 vehículos con 67 test de alcoholemia sin resultados positivos. Asimismo, se realizó 1 acta de infracción.

Tecka

En la localidad de Tecka -con la colaboración de Policía del Chubut y Gendarmería Nacional- se verificaron 266 vehículos en circulación con 20 test de alcoholemia realizados, no detectando positivos.

Paso de Indios

En el tramo de la RN25 de la localidad de Paso de Indios se llevaron a cabo diversos controles preventivos, controlando 3 vehículos en circulación con 3 test de alcoholemia realizados, sin positivos.

Corcovado

En la base operativa de Corcovado se efectuaron controles preventivos ante la afluencia en los destinos turísticos de la localidad controlando a 60 vehículos en circulación.

Te puede interesar
IMG-20240212-WA0026

Torres impulsó una medida cautelar ante la Justicia Federal para reclamar a Nación el pago del subsidio al transporte

Redacción
Chubut 12 de febrero de 2024

El mandatario provincial rubricó este lunes la presentación en cuestión, a través de la cual la Provincia y el municipio de Comodoro Rivadavia acudirán a la Justicia para solicitar la continuidad de un subsidio que beneficia a todos los vecinos. Además, Torres destacó también que a partir del mes de diciembre el propio Gobierno del Chubut incrementó ya en un 50% el monto total de la erogación correspondiente al subsidio al transporte que depende de Provincia.

IMG-20240127-WA0010

Taccetta: “Torres logró traer una obra de gas fundamental para nuestra provincia, tras más de 6 años de desidia de los responsables de llevarla adelante”

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Se trata de la obra de Ampliación del Gasoducto Cordillerano-Patagónico, respecto de la cual Taccetta señaló que permitiría garantizar “el inicio del ciclo lectivo en todas las escuelas de la zona”, ofreciendo también una solución “a miles de familias y empresas que están esperando hace muchos años poder contar con acceso al gas por red”.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.